Hitos 2020 – Proyectos de biorrefinerías avanzadas – Producción de etanol celulósico


Tipo de entrada: HITOS ANUALES. 


Anhui Guozhen Group (Anhui Guozhen), Chemtex Chemical Engineering (Chemtex) y Clariant firmaban un acuerdo de licencia de la tecnología de etanol celulósico sunliquid®. Anhui Guozhen y Chemtex han acordado formar una empresa conjunta para construir una biorefinería comercial a gran escala para la producción de etanol celulósico en la provincia de Anhui con la tecnología de Clariant. Es el primer acuerdo de licencia de sunliquid en China y el tercero a nivel global. 

Versalis (filial química de Eni) anunciaba que todas las plantas de Crescentino (Vercelli, Piamonte) estarán en funcionamiento en el primer semestre de 2020. La biorrefinería, adquirida en noviembre de 2018, está diseñada para la producción de bioetanol a escala industrial y se ha modernizado con una inversión de más de 15 M€. 

La empresa croata de petróleo y gas INA-Industrija nafte d.d. Zagreb (INA) adjudicaban a Axens un acuerdo de licencia para suministrar tecnología de etanol celulósico Futurol™ y un contrato para el diseño de ingeniería básica de una planta de producción avanzada de bioetanol en Sisak (Croacia). 

Clariant y Eta Bio anunciaban la firma de un acuerdo de licencia de la tecnología sunliquid®. Eta Bio tiene la intención de construir una planta comercial a gran escala para la producción de etanol celulósico a partir de residuos agrícolas en un complejo en el noreste de Bulgaria. 

Mangalore Refinery and Petrochemicals Limited (MRPL), empresa india del sector del oil & gas con sede en Mangalore, tiene previsto construir una planta de etanol de segunda generación (2G) en el estado de Karnataka (India). Un modelo distribuido local integrará la tecnología de fermentación de gas de LanzaTech con la tecnología de gasificación de Ankur Scientific. 

Enerkem anunciaba la construcción de una planta de biocombustible en Varennes con un grupo de socios estratégicos (incluyendo Hydro-Québec, Proman, Shell y Suncor), y con el apoyo de los gobiernos de Quebec y Canadá. La planta aprovechará el hidrógeno y el oxígeno verdes producidos a través de electrólisis (contará con un electrolizador de 87 megavatios), transformando el exceso de capacidad hidroeléctrica de Quebec en biocombustibles de valor agregado y productos químicos renovables. 

La primera entrega de etanol avanzado marcaba el inicio de la colaboración a largo plazo entre OMV y AustroCel Hallein GmbH. La primera planta de Austria para la producción de bioetanol 2G ya está en funcionamiento en Hallein. 

Lista completa de entradas aquí: ETANOL CELULÓSICO
Serie: Etanol celulósico 

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico