Hitos 2020 – Proyectos de biorrefinerías avanzadas – Producción de HVO


Tipo de entrada: HITOS ANUALES. 


Phillips 66 y Renewable Energy Group, Inc. (REG) anuciaban que suspenderán su esfuerzo conjunto para construir una planta de diésel renovable a gran escala en Ferndale (Washington, USA). 

Global Clean Energy Holdings, Inc. (GCEH) anunciaba la adquisición de la refinería Alon en Bakersfield. GCEH comenzará inmediatamente a renovar la refinería para producir diésel renovable a partir de materias primas orgánicas como aceites vegetales. 

Phillips 66 anunciaba que planea reconfigurar su refinería de San Francisco en Rodeo (California) para producir combustibles renovables. La planta ya no produciría combustibles a partir de petróleo crudo, sino que los produciría combustibles a partir de aceite de cocina usado, grasas y aceite de soja. Con 800 Mgal/año (alrededor de 2,5 Mtons/año), será la instalación más grande del mundo de su tipo. 

En el marco de su estrategia “net zero”, Total convertirá su refinería Grandpuits (Seine-et-Marne, Francia) en una plataforma zero-crude, es decir, que no utilizará crudo de petróleo como materia prima. Para 2024, tras una inversión de más de 500 M€, la plataforma se centrará en la producción de biocombustibles avanzados y bioplásticos. 

Honeywell anunciaba que PT Pertamina (Persero) utilizará tecnologías de Honeywell UOP para producir biocombustibles avanzados en sus refinerías de Plaju y Cilacap en Indonesia. La compañía utilizará la tecnología UOP Renewable Jet Fuel Process™ para abrir una biorrefinería totalmente nueva en Plaju en Palembang (Sumatra del Sur) y la tecnología UOP Ecofining™ para renovar su refinería Cilacap (Java Central). 

Renewable Energy Group, Inc. (REG) anunciaba sus planes para afrontar la expansión de la capacidad de su biorrefinería de HVO en Geismar (Luisiana, EEUU) desde 90 Mgal por año hasta 340 millones de Mgal por año. 

Repsol construirá en su refinería de Cartagena la primera planta de biocombustibles avanzados (biorrefinería de HVO) de bajas emisiones de España, con capacidad para producir 250 ktons toneladas al año de hidrobiodiésel, bioqueroseno, bionafta y biopropano. La planta, que se prevé esté operativa en el año 2023, producirá, a partir de materias primas recicladas, biocombustibles avanzados que podrán usarse en aviones, camiones o coches, y permitirán reducir 900.000 toneladas de CO2 al año. Esta instalación pionera supondrá una inversión de 188 millones de euros y estará dotada de tecnología de vanguardia y las soluciones más eficientes. 

Lista completa de entradas aquí: HIDROBIODIESEL

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Biorrefinerías de ácido succínico

Fotobiorreactores