MRPL planea construir una biorrefinería de etanol 2G en India basada en la fermentación de LanzaTech y la gasificación a pequeña escala de Ankur Scientific



Tipo de entrada: NOTICIA. 

Mangalore Refinery and Petrochemicals Limited (MRPL), empresa india del sector del oil & gas con sede en Mangalore, tiene previsto construir una planta de etanol de segunda generación (2G) en el estado de Karnataka (India). Un modelo distribuido local integrará la tecnología de fermentación de gas de LanzaTech con la tecnología de gasificación de Ankur Scientific
Nota de prensa: “Advanced Biofuel Facility Gets Green Light in India”, 15/9/2020. 
Entradas relacionadas: 

Figura 1. Proceso de gasificación de Ankur Scientific – Modo de gas ultra limpio (tomado de la página web de la empresa) 

MRPL ha adjudicado a LanzaTech el contrato para comenzar la ingeniería básica de una instalación de procesamiento integrado para convertir los residuos agrícolas disponibles localmente en aproximadamente 16 ktons/año (5.3 MGal/año) de etanol de grado combustible. Para convertir los residuos sólidos de biomasa en gases, LanzaTech desplegará tecnología de gasificación comercialmente probada de Ankur Scientific, una empresa de conversión de residuos en energía que se especializa en producción distribuida, con sede en Vadodara (India). El gas rico en carbono resultante se convertirá en etanol utilizando la plataforma de fermentación de gas de LanzaTech. 

La tecnología integrada tendrá flexibilidad para procesar una amplia gama de materias primas biomásicas, lo que permitirá una rápida replicación en otros lugares. Un subproducto del proyecto será un biocarbón rico en nutrientes. Será utilizado como un fertilizante sostenible y de baja intensidad en carbono por la comunidad local. 

El Gobierno de la India está fomentando la producción de etanol celulósico a partir de desechos y residuos agrícolas que, de otro modo, se quemarían en los campos y generarían una contaminación dañina. La conversión a etanol no solo crea una nueva fuente de ingresos para los agricultores locales, sino que también está en línea con la hoja de ruta de biocombustibles del gobierno para aumentar la producción de etanol 2G, no alimentario o basado en piensos en todo el país para cumplir con su mandato de mezcla de 20% de etanol para 2030.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico