Axens, Cargill e IFPEN unen fuerzas para escalar la producción de ácido acrílico biobasado
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
Axens, Cargill e IFP Energies nouvelles (IFPEN) van a colaborar en el desarrollo y escalado de una tecnología de producción de ácido acrílico biobasado partiendo de ácido láctico.
Nota de prensa: “Cargill, IFPEN and Axens collaborate to advance lactic-to-acrylic-acid technology”, 03/12/2020.
Entrada relacionada: “P&G otorga a Cargill una licencia exclusiva para el desarrollo de una tecnología de producción de ácido acrílico biobasado”, 20/05/2020.
Figura 1. Axens, Cargill e IFPEN unen fuerzas para escalar la producción de ácido acrílico biobasado
El consorcio toma ventaja de la experiencia de Cargill con materiales biobasados, el conocimiento de IFPEN en el campo del desarrollo de catalizadores y bioprocesos y la fabricación de catalizadores y el diseño de procesos a escala industrial de Axens para comercializar la tecnología de producción de ácido acrílico a partir de ácido láctico de Procter & Gamble Company (P&G), de la que Cargill obtuvo una licencia a principios de este año. Dado que la tecnología de producción de ácido láctico de Cargill ya está probada a nivel comercial, los esfuerzos se centrarán en el desarrollo de los catalizadores y procesos necesarios para convertir el ácido láctico en ácido acrílico biobasado, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 50% cuando se compara con su equivalente de origen fósil.
El ácido acrílico biobasado se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones, desde productos de higiene hasta pinturas para el hogar, brindando soluciones más sostenibles en una amplia gama de productos de consumo. Las empresas están avanzando en la tecnología de acuerdo con hitos establecidos. Aunque pasarán varios años antes de que esté lista para implementarse a escala comercial, las primeras muestras de prueba podrían estar listas para los clientes potenciales en algún momento dentro de los próximos 12 meses.