El Gobierno de Quebec da soporte financiero a BELT para demostrar la producción de biocombustibles a partir de residuos forestales


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

El Gobierno de Quebec, en el marco del programa Technoclimat, ha dotado con 5.943.000 CA$ a Bioenergy La Tuque (BELT) para demostrar el potencial precomercial de producir biocombustibles a partir de biomasa forestal residual. 

Technoclimat es un programa de apoyo a la innovación en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y energía que ofrece apoyo financiero a los promotores de proyectos que pretenden demostrar el potencial de sus innovaciones tecnológicas. La primera convocatoria de proyectos de la parte específica de la producción de bioenergía se lanzó el 19 de febrero para apoyar las innovaciones precomerciales. 

BELT es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2015 con el objetivo de poner todos los cimientos para la construcción de una biorrefinería forestal para la producción de combustibles renovables en La Tuque (Quebec, Canadá). En este proyecto demostrativo se probarán dos tecnologías diferentes y los resultados obtenidos permitirán apuntar a los mejores procesos y equipos para la producción de biocombustibles a escala comercial. BELT trabaja en conjunto con la Nación Atikamek (habitantes indígenas del país o territorio subnacional llamado Nitaskinan, en el valle superior del río Saint-Maurice de Quebec), así como con la finlandesa Neste. La construcción de una planta de producción comercial después de la etapa de demostración supondría el primer proyecto de este tipo en Canadá y generaría importantes beneficios socioeconómicos y ambientales para Quebec.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico