Planes para plantas de amoníaco verde en Dinamarca y Noruega


Tipo de entrada: NOTICIA. 

Se han anunciado planes para la producción de amoníaco verde en Noruega y Dinamarca. Las propiedades químicas del amoníaco lo convierten en un actor principal de la economía del hidrógeno que viene. 
Entradas relacionadas: 

Figura 1. Se han anunciado planes para la producción de amoníaco verde en Noruega y Dinamarca (tomado del comunicado de prensa de Haldor Topsoe) 

Dinamarca
- Empresas: Skovgaard Invest, Vestas y Haldor Topsoe. La asociación invertirá conjuntamente en el proyecto y ha solicitado cofinanciación pública. 
- Ubicación: Jutlandia occidental
- Capacidad de producción: 5 ktons/año
- Reducción de emisiones de CO2: 8.200 toneladas de CO2 al año
- Tecnología: Las turbinas eólicas Vestas V80-2.0 MW existentes de 12 MW y los nuevos paneles solares de 50 MW alimentarán una unidad electrolizadora que producirá hidrógeno que posteriormente se procesará en amoníaco. Haldor Topsoe diseñará la tecnología de amoníaco completamente dinámica de la planta para asegurar una producción óptima y adaptarse a las fluctuaciones inherentes en la producción de energía de las turbinas eólicas y los paneles solares. Además, la generación de energía renovable se conectará directamente a la red nacional para que el excedente de energía se pueda vender a la red. El proyecto ha sido diseñado específicamente para proporcionar el conocimiento y la experiencia operativa necesarios para mejorar la dinámica de la planta de amoníaco en nuevos proyectos. 
- Puesta en marcha: 2022

Noruega
- Empresa: Yara
- Ubicación: Porsgrunn (electrificación de la planta de amoníaco existente de Yara). 
- Capacidad de producción: 500 ktons/año
- Reducción de emisiones de CO2: 800.000 toneladas de CO2 al año. Yara tiene como objetivo eliminar completamente las emisiones de CO2 de su producción de amoníaco de Porsgrunn y, por lo tanto, producir combustible libre de emisiones, fertilizantes sin carbono y amoníaco para aplicaciones industriales. 
- Puesta en marcha: El proyecto podría estar operativo en 2026.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico