DuPont Nutrition & Biosciences y Kemira desarrollarán y comercializarán nuevos biomateriales


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

DuPont Nutrition & Biosciences y Kemira han anunciado un consorcio exclusivo para el desarrollo y la comercialización de la tecnología de plataforma enzimática de biomateriales de DuPont. Esta colaboración permitirá a ambos socios comercializar una gama de nuevos productos biodegradables y biobasados en sus respectivos mercados clave en los próximos años. 

Figure 1. DuPont Nutrition & Biosciences y Kemira desarrollarán y comercializarán nuevos biomateriales (tomado de la nota de prensa de DuPont) 

Según los términos del acuerdo, DuPont proporcionará a Kemira acceso a su tecnología más reciente de materiales, que utiliza polimerización enzimática para diseñar y producir polisacáridos directamente a partir de azúcares simples. El papel de Kemira en el consorcio será aportar la experiencia en desarrollo de aplicaciones y el acceso al mercado necesarios para aprovechar todo el potencial de la tecnología en sectores como el de la industria del papel y cartón, el tratamiento de aguas y las industrias del petróleo y gas. Kemira será el proveedor exclusivo de los nuevos biomateriales para sus mercados principales, mientras que DuPont continuará desarrollando y comercializando la plataforma para otras aplicaciones en sus mercados objetivo. 

La tecnología de polimerización enzimática de materiales de DuPont aplica herramientas biotecnológicas para diseñar polisacáridos. Esta innovación en materiales permite la polimerización enzimática de azúcar (sacarosa) en poliglucosa (polisacáridos) bajo condiciones controladas de polimerización catalizada por enzimas. Este enfoque permite la síntesis específica y diseñada de polisacáridos que se encuentran típicamente en la naturaleza, pero con alta pureza, propiedades estructurales definidas y morfologías de partícula. La tecnología se ha desarrollado a escala piloto avanzada.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico