AustroCel y OMV inician colaboración en el campo del etanol 2G


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

La primera entrega de etanol avanzado ha marcado el inicio de la colaboración a largo plazo entre OMV y AustroCel Hallein GmbH. La primera planta de Austria para la producción de bioetanol 2G ya está en funcionamiento en Hallein. 
Noticias sobre etanol celulósico.

Figura 1. AustroCel y OMV inician colaboración en etanol de segunda generación (Fuente: Perfil de AustroCel en LinkedIn) 

AustroCel (empresa austriaca centrada en la producción de celulosa de alta pureza para la industria textil) ha invertido alrededor de 42 M€ en la nueva planta de etanol en su complejo de Hallein y ha creado diez nuevos puestos de trabajo. La planta de etanol de Hallein tiene una capacidad anual de hasta 35 Ml, lo que la convierte en la planta de bioetanol basado en madera más grande del mundo. El etanol de Hallein se extrae de los azúcares de madera que quedan remanentes en la producción de celulosa antes de ser fermentado y destilado. 

La planta operará a plena capacidad en enero de 2021, momento en el que empezarán las entregas regulares de bioetanol a OMV. En el primer año, AustroCel suministrará más de 1,5 millones de litros por mes de etanol 2G a OMV. Este producto ayudará a reducir la intensidad de carbono de la cartera de productos de OMV y le ayudará a cumplir con sus Objetivos de Sostenibilidad 2025.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico