Neste RE – Neste lanza una materia prima 100% renovable y reciclada para la fabricación de plásticos y productos químicos


Tipo de entrada: NOTICIA. 

Neste lanza un nuevo producto, Neste RE, una materia prima 100% renovable y reciclada para la fabricación de plásticos y productos químicos. Además, Royal DSM acaba de anunciar que iniciará una asociación estratégica con Neste para permitir la producción de polímeros de alto rendimiento. 
Entradas relacionadas: 

Figura 1. Neste lanza una materia prima 100% renovable y reciclada para la fabricación de plásticos y productos químicos (foto: Neste) 

Neste RE es renovable y reciclado: los componentes renovables del producto se pueden producir a partir de residuos y aceites y grasas residuales y aceites vegetales producidos de forma sostenible. El componente reciclado se produce a partir de residuos plásticos reciclados químicamente que no se pueden reciclar mecánicamente, como los envases de colores, multicapa o multimaterial. Es un producto para abordar el cambio climático mediante la reducción de la necesidad de utilizar recursos fósiles vírgenes, mientras que también proporciona una nueva solución a los desafíos relacionados con el final de la vida que enfrentan las industrias de los polímeros y productos químicos en la actualidad. 

Con respecto a la nueva colaboración estratégica, DSM Engineering Materials comenzará a reemplazar una proporción significativa de la materia prima fósil utilizada hasta la fecha en la fabricación de su cartera de polímeros de alto rendimiento con materia prima producida a partir de residuos plásticos reciclados y/o hidrocarburos 100% biobasados. Estos polímeros se utilizan, por ejemplo, en las industrias de la automoción, la electrónica y el embalaje. 

A corto plazo, la colaboración tiene como objetivo reemplazar varios miles de toneladas de materia prima fósil en la producción de polímeros con materia prima alternativa y sostenible: hidrocarburos biobasados y de residuos plásticos.

Ejemplos de otras colaboraciones previas de Neste en este ámbito: 
- Con Jockey para desarrollar el mercado de envases rígidos a partir de materiales sostenibles renovables y reciclados para aplicaciones alimentarias y no alimentarias.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico