Neste RE – Neste lanza una materia prima 100% renovable y reciclada para la fabricación de plásticos y productos químicos
Tipo de entrada: NOTICIA.
Neste lanza un nuevo producto, Neste RE, una materia prima 100% renovable y reciclada para la fabricación de plásticos y productos químicos. Además, Royal DSM acaba de anunciar que iniciará una asociación estratégica con Neste para permitir la producción de polímeros de alto rendimiento.
Nota de prensa 1: "Neste RE enables a future where all plastic products can be made of renewable and recycled materials – and the future starts today", 26/11/2020.
Nota de prensa 2: "Neste and DSM announce strategic partnership to create high performance materials made from sustainable feedstock", 27/11/2020.
Entradas relacionadas:
- “Poliolefinas biobasadas – Polietileno biobasado (bio-PE)”, 27/05/2020.
- “Cinco minutos con… Mercedes Alonso, Vicepresidenta Ejecutiva, Polímeros y Productos Químicos Renovables, Neste”, 21/07/2020.
Figura 1. Neste lanza una materia prima 100% renovable y reciclada para la fabricación de plásticos y productos químicos (foto: Neste)
Neste RE es renovable y reciclado: los componentes renovables del producto se pueden producir a partir de residuos y aceites y grasas residuales y aceites vegetales producidos de forma sostenible. El componente reciclado se produce a partir de residuos plásticos reciclados químicamente que no se pueden reciclar mecánicamente, como los envases de colores, multicapa o multimaterial. Es un producto para abordar el cambio climático mediante la reducción de la necesidad de utilizar recursos fósiles vírgenes, mientras que también proporciona una nueva solución a los desafíos relacionados con el final de la vida que enfrentan las industrias de los polímeros y productos químicos en la actualidad.
Con respecto a la nueva colaboración estratégica, DSM Engineering Materials comenzará a reemplazar una proporción significativa de la materia prima fósil utilizada hasta la fecha en la fabricación de su cartera de polímeros de alto rendimiento con materia prima producida a partir de residuos plásticos reciclados y/o hidrocarburos 100% biobasados. Estos polímeros se utilizan, por ejemplo, en las industrias de la automoción, la electrónica y el embalaje.
A corto plazo, la colaboración tiene como objetivo reemplazar varios miles de toneladas de materia prima fósil en la producción de polímeros con materia prima alternativa y sostenible: hidrocarburos biobasados y de residuos plásticos.
Ejemplos de otras colaboraciones previas de Neste en este ámbito:
- Con Jockey para desarrollar el mercado de envases rígidos a partir de materiales sostenibles renovables y reciclados para aplicaciones alimentarias y no alimentarias.