Varennes Carbon Recycling – Enerkem construirá una biorrefinería avanzada en Quebec


Tipo de entrada: NOTICIA. 

Enerkem ha anunciado la construcción de una planta de biocombustible en Varennes con un grupo de socios estratégicos (incluyendo Hydro-Québec, Proman, Shell y Suncor), y con el apoyo de los gobiernos de Quebec y Canadá. La planta aprovechará el hidrógeno y el oxígeno verdes producidos a través de electrólisis (contará con un electrolizador de 87 megavatios), transformando el exceso de capacidad hidroeléctrica de Quebec en biocombustibles de valor agregado y productos químicos renovables. 
Entradas relacionadas: 

Figura 1. Varennes Carbon Recycling – Enerkem construirá una biorrefinería avanzada en Quebec (cortesía de Enerkem) 

Nombre del proyecto

Varennes Carbon Recycling (VCR).

Ubicación

Varennes (Área Metropolitana de Montreal, Quebec, Canadá).

Inversión total

875 millones de dólares canadienses.

Materia primas y capacidad de producción

200 ktons de residuos no reciclables y residuos de madera.

Productos y capacidad de producción

125 millones de litros de biocombustibles.

Beneficios económicos anuales para Québec

85 millones de dólares canadienses.

Contribución a la reducción de gases de efecto invernadero

Equivalente a sacar de las carreteras cerca de 50.000 vehículos al año.

Efecto sobre el empleo

500 empleos durante la construcción y alrededor de 100 empleos cualificados directos permanentes durante las operaciones.

Estado actual

Inversión de 60 millones de dólares canadienses desde agosto de 2019 para desarrollar el proyecto, preparar el sitio y obtener los permisos requeridos.

La asociación propuesta está sujeta a la finalización de acuerdos comerciales.


La tecnología de Enerkem permite el reciclaje del carbono y el hidrógeno contenidos en los residuos no reciclables y los residuos de madera que actualmente se depositan en vertederos y se queman. El proceso termoquímico patentado de Enerkem permite la conversión de este carbono en biocombustibles y productos químicos renovables, a través del metanol, que es el producto intermedio del proyecto. Estos productos permiten a la sociedad reducir el consumo de los hidrocarburos tradicionales utilizados para el transporte y en productos cotidianos (pintura, líquido limpiaparabrisas, plásticos y productos químicos de todo tipo). 

Figure 2. Solución tecnológica de Enerkem (cortesía de Enerkem) 

La planta de Varennes apoyará el Plan pour une économie verte 2030 de Québec (PEV 2030), la política energética de Quebec, y está en consonancia con el deseo del gobierno de perseguir el desarrollo de una economía circular menos dependiente de los productos basados en combustibles fósiles (reducción del 40% para 2030). Además de proporcionar una segunda vida a los materiales residuales, ampliará el suministro general de combustibles alternativos y aumentará la producción de biocombustibles en Quebec aumentando su liderazgo en energía renovable e innovación.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Biorrefinerías de ácido succínico

Fotobiorreactores