Pertamina selecciona tecnologías de Honeywell UOP para dos proyectos de HVO en Indonesia
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
Honeywell ha anunciado que PT Pertamina (Persero) utilizará tecnologías de Honeywell UOP para producir biocombustibles avanzados en sus refinerías de Plaju y Cilacap en Indonesia. La compañía utilizará la tecnología UOP Renewable Jet Fuel Process™ para abrir una biorrefinería totalmente nueva en Plaju en Palembang (Sumatra del Sur) y la tecnología UOP Ecofining™ para renovar su refinería Cilacap (Java Central).
Nota de prensa: “Pertamina to Use Honeywell UOP Technologies to Produce Advanced Biofuels in Indonesia”, 28/09/2020.
Entradas relacionadas:
- “Biorrefinerías de Aceites Vegetales Hidrotatados (HVO) – El auge del diésel renovable”, 17/11/2019.
- “Pertamina da por finalizada su asociación con Eni para producir HVO a partir de aceite de palma”, 13/2/2020.
Figure 1. Pertamina selecciona tecnologías de Honeywell UOP para dos proyectos de HVO en Indonesia
UOP proporcionará licencias de tecnología, ingeniería básica, equipos especializados, catalizadores y capacitación para los dos proyectos en Indonesia:
- La biorrefinería en Plaju procesará 20.000 barriles por día de aceites y grasas vegetales para producir biocombustibles avanzados como queroseno renovable, diésel renovable y gas de petróleo licuado verde.
- UOP también renovará la refinería existente en Cilacap para procesar 6.000 barriles por día de aceites y grasas vegetales para producir biocombustibles avanzados.
Estas refinerías permitirán a Pertamina cumplir con los objetivos del gobierno de Indonesia para la producción de combustible renovable utilizando materias primas biobasadas nacionales. Como la cuarta nación más poblada del mundo, con 250 millones de habitantes, Indonesia importa alrededor de 1,5 millones de barriles por día de productos refinados, aproximadamente un 30% más que su capacidad de producción nacional. De acuerdo con la Política Nacional de Energía de Indonesia, más del 5% de toda la energía debe provenir de biocombustible para 2025. La capacidad adicional de producción de biocombustible proporcionada por las refinerías de Plaju y Cilacap ayudará a reducir la dependencia del país de los productos del petróleo importados y, al mismo tiempo, se espera que apoye la bioeconomía local y las oportunidades de empleo rural en la agricultura.