Worley se adjudica un contrato para el FEED de la planta de FDCA de Avantium en Delfzijl


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Worley ha resultado adjudicatario del contrato del FEED (Front-end engineering design) de la planta de producción de ácido furandicarboxílico (FDCA) de Avantium Renewable Polymers (filial de Avantium) en Delfzijl (Países Bajos). El FDCA es un precursor de productos químicos y polímeros sostenibles, por ejemplo, del furanoato de polietileno (PEF) que es uno de los materiales plásticos de próxima generación.
Related posts:
- “BASF abandona Synvina”, 19/12/2018.

Figura 1. El FDCA es un precursor de productos químicos y polímeros sostenibles, por ejemplo, el furanoato de polietileno (PEF) que es uno de los materiales plásticos de próxima generación (tomada de "Avantium: Changing the world, one bottle at a time")

Avantium Renewable Polymers ha completado la demostración de su tecnología YXY® en una planta piloto. Worley está llevando a cabo el FEED para la nueva planta que permitirá que el FDCA y el PEF estén disponibles a nivel comercial. También completaron la fase de desarrollo del concepto en marzo, concluyendo que la tecnología está lista para avanzar a la escala comercial. Worley tiene como objetivo completar la fase FEED a finales de este año, permitiendo que Avantium tomar una decisión de inversión final para la construcción de la planta flagship a finales de 2020. Está programado que la planta inicie su operación en 2023.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties