La planta de producción de queroseno a partir de residuos Altalto Immingham recibe licencia de obras


Tipo de entrada: NOTICIA.

Velocys ha anunciado que el Comité de Planificación del Ayuntamiento del Nordeste de Lincolnshire (North East Lincolnshire Council, NELC) ha otorgado permiso de planificación a Altalto Immingham, la primera planta comercial de producción de queroseno a partir de residuos del Reino Unido. Además, ha obtenido una financiación adicional de 1 M£ para el proyecto de British Airways PLC y Shell International Petroleum Company Limited, pagadera antes del 30 de junio de 2020.
Notas de prensa:

Figura 1. Plant view looking North-East (taken from Altalto website)

Proyecto Altalto
El proyecto se está ejecutando bajo un Acuerdo de Desarrollo Conjunto entre British Airways, Shell y Velocys.
Están desarrollando planes para construir la primera planta de residuos para el transporte de combustibles a escala comercial en el Reino Unido.
Altalto se deriva del latín, "Altus" que significa "alto" y "Alter" que significa "otro" en reconocimiento de los combustibles de aviación alternativos que se van a fabricar.
Ubicación
Immingham (Reino Unido).
El emplazamiento se llama Portlink 180 y consiste en aproximadamente 80 acres de tierra ubicados en Hobson Way, entre Immingham y Grimsby en el noreste de Lincolnshire. Altalto aseguró este emplazamiento para su primera planta en diciembre de 2018.
Materias primas
Cientos de miles de toneladas por año de residuos domésticos y de oficina (incluidos plásticos difíciles de reciclar), sobrantes después del reciclaje.
Proceso
Etapa 1: Preparación. Los residuos entrantes se reciben, clasifican y preparan.
Etapa 2: Gasificación. El residuo sólido se gasifica: se calienta a una temperatura alta para descomponerlo y convertirlo en gas de síntesis (monóxido de carbono e hidrógeno).
Etapa 3: Síntesis. Después de la limpieza, el gas se utiliza para sintetizar hidrocarburos utilizando la tecnología Fischer-Tropsch proporcionada por Velocys.
Etapa 4: Final. Estos hidrocarburos se refinan para dar lugar a los productos finales.
Productos
Combustible de aviación sostenible (Sustainable Aviation Fuel, SAF). Queroseno Parafínico Sintético (Synthetic Paraffinic Kerosene, SPK) cuya mezcla con combustible convencional para aviones está aprobada hasta un límite del 50%.
El otro producto es la nafta.
Efecto sobre el empleo
Se espera crear 130 empleos cualificados permanentes y muchos más durante la construcción.
Cronograma
Sujeto a la obtención de fondos adicionales y al cierre financiero, el objetivo es comenzar con la construcción en 2022 para que la instalación pueda producir combustible a partir de 2025.

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