La planta de producción de queroseno a partir de residuos Altalto Immingham recibe licencia de obras
Tipo de entrada: NOTICIA.
Velocys ha anunciado que
el Comité de Planificación del Ayuntamiento del Nordeste de Lincolnshire (North
East Lincolnshire Council, NELC) ha otorgado permiso de planificación a Altalto Immingham, la
primera planta comercial de producción de queroseno a partir de residuos del
Reino Unido. Además, ha obtenido una financiación adicional de 1 M£ para el
proyecto de British Airways PLC y Shell
International Petroleum Company Limited, pagadera antes del
30 de junio de 2020.
Notas de prensa:
- “JDA extension with British Airways
and Shell signed”, 12/5/2020.
- “NELC Planning Committee approves
waste-to-jet-fuel plant”, 20/5/2020.
Figura 1. Plant view looking North-East (taken
from Altalto website)
Proyecto Altalto
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El proyecto se está ejecutando bajo un Acuerdo de
Desarrollo Conjunto entre British Airways, Shell y Velocys.
Están desarrollando planes para construir la primera
planta de residuos para el transporte de combustibles a escala comercial en
el Reino Unido.
Altalto se deriva del latín, "Altus" que
significa "alto" y "Alter" que significa "otro"
en reconocimiento de los combustibles de aviación alternativos que se van a
fabricar.
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Ubicación
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Immingham (Reino Unido).
El emplazamiento se llama Portlink 180 y consiste en
aproximadamente 80 acres de tierra ubicados en Hobson Way, entre Immingham y
Grimsby en el noreste de Lincolnshire. Altalto aseguró este emplazamiento para
su primera planta en diciembre de 2018.
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Materias
primas
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Cientos de miles de toneladas por año de residuos
domésticos y de oficina (incluidos plásticos difíciles de reciclar),
sobrantes después del reciclaje.
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Proceso
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Etapa 1: Preparación. Los residuos entrantes se reciben,
clasifican y preparan.
Etapa 2: Gasificación. El residuo sólido se gasifica: se
calienta a una temperatura alta para descomponerlo y convertirlo en gas de síntesis
(monóxido de carbono e hidrógeno).
Etapa 3: Síntesis. Después de la limpieza, el gas se
utiliza para sintetizar hidrocarburos utilizando la tecnología
Fischer-Tropsch proporcionada por Velocys.
Etapa 4: Final. Estos hidrocarburos se refinan para dar lugar
a los productos finales.
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Productos
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Combustible de aviación sostenible (Sustainable
Aviation Fuel, SAF). Queroseno Parafínico Sintético (Synthetic
Paraffinic Kerosene, SPK) cuya mezcla con combustible convencional para
aviones está aprobada hasta un límite del 50%.
El otro producto es la nafta.
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Efecto
sobre el empleo
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Se espera crear 130 empleos cualificados permanentes y
muchos más durante la construcción.
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Cronograma
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Sujeto a la obtención de fondos
adicionales y al cierre financiero, el objetivo es comenzar con la
construcción en 2022 para que la instalación pueda producir combustible a
partir de 2025.
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