Total se está planteando la conversión de su refinería de petróleo en Grandpuits en una biorrefinería de HVO


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Total se está planteando la conversión de su refinería de petróleo en Grandpuits en una biorrefinería de HVO. La decisión final se tomará en otoño.

Figura 1. Refinería de petróleo de Total en Grandpuits

Total está sopesando el futuro de Grandpuits debido a problemas continuos con la pipeline de 260 km que conecta la planta con el puerto atlántico de Le Havre y proporciona el 90% de su materia prima cruda. El año pasado, después de un derrame previo en 2014, detuvo la producción en la refinería durante varios meses. La instalación se desconectó nuevamente en marzo por mantenimiento, y la interrupción se extendió hasta principios de junio debido a la epidemia de coronavirus. El futuro a largo plazo de Grandpuits se basa en la viabilidad de la tubería que sólo opera al 70% de su capacidad.

El coste de reemplazar la tubería se estima en 250-350 M€. Frente a este coste potencial, Total está considerando actividades bajas en carbono para Grandpuits como una alternativa al refino de petróleo crudo. La empresa está evaluando la posible conversión de la planta para producir HVO, de manera similar a la antigua refinería de Total en La Mede. La captura de carbono y los bioplásticos también están dentro de las posibilidades consideradas.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)