Avantium redefine su estrategia de comercialización del PEF



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Después de que BASF abandonase Synvina a principios de este año, Avantium adquirió el 100% de la propiedad de la empresa conjunta. La tecnología, el know-how y el personal de YXY han vuelto a Avantium y la unidad de negocios ha sido renombrada a Avantium Renewable Polymers para operar bajo la marca Avantium. Durante los últimos meses, la compañía ha explorado diferentes escenarios con socios y clientes potenciales para redefinir la estrategia de comercialización de PEF que cumple con los requisitos de mercado y de capital. La jornada de Tecnología y los Mercados, celebrada en su sede en Ámsterdam el 6 de junio, sirvió para desvelar dicha estrategia.
Nota de prensa: “Entering the Commercialization Phase for PEF”, 6/6/2019.
Entradas relacionadas:
Más información sobre el FDCA: FDCA biorefineries.
Otras noticias sobre el FDCA: FDCA label.

Figura 1. La ruta hacia la primera planta de PEF y el negocio de licenciamiento (extraída de la presentación “Deep Dive Renewable Polymers: Path to Flagship Plant”, Marcel Lubben, Avantium Managing Director, Technology & Markets Day, 6 de junio de 2019)

Aspectos destacados de la nueva estrategia:
- Avantium tiene la intención de construir una planta “flagship” con flujo de caja positivo con una capacidad anual planificada de 5 ktons de FDCA y PEF. Inicialmente, la primera planta de FDCA iba a tener una capacidad de 50 ktons.
- La planta generará productos para mercados de alto valor y aplicaciones de alto rendimiento como películas de alta barrera y botellas especiales.
- Avantium mantiene el control del negocio principal y de licencias de YXY, mientras crea una red de socios comprometidos a lo largo de toda la cadena de valor.
- Worley (antes, Jacobs Engineering) está ejecutando los estudios de ingeniería de detalle.
- La selección del sitio en Europa continental noroccidental se completará en la segunda mitad de 2019.
- La decisión de inversión para la construcción de la planta está prevista para fines de 2020 y se espera que comience a operar en 2023.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam