Avantium suministrará PEF para un nuevo concepto de botella reciclable totalmente biobasada


Tipo de entrada: NOTICIA.

Avantium será uno de los proveedores de tecnología para la botella de papel totalmente reciclable y basada en plantas. Una capa delgada de furanoato de polietileno (PEF) de Avantium proporcionará a la botella de papel las propiedades barrera (capacidad para soportar la permeabilidad al gas a través de la botella) necesaria para bebidas como la cerveza y las bebidas gaseosas.
Nota de prensa: “Avantium joins the Paper Bottle Project”, 11/10/2019.
Entrada relacionada: “Avantium redefine su estrategia de comercialización del PEF”, 10/6/2019.

Figura 1. Paboco (Paper Bottle Company) es una empresa conjunta entre el desarrollador de material de embalaje de papel BillerudKorsnäs y el especialista en fabricación de botellas Alpla


La Paper Bottle Company (Paboco®) anunció en el Paboco Pioneer Community Event en la Academia Carlsberg en Copenhague que Avantium se une al Proyecto de la Botella de Papel. Paboco es una empresa conjunta entre el desarrollador de materiales de embalaje de papel BillerudKorsnäs y el especialista en fabricación de botellas Alpla. Grandes marcas (Carlsberg Group, Coca-Cola Europe, L'Oréal, Teknos, The Absolut Company) se han unido a esta comunidad de innovación con el objetivo de proporcionar a los consumidores una botella de papel reciclable y biobasada, una alternativa para cambiar la industria y tener un impacto positivo en el medio ambiente.

La Botella de Papel utiliza papel renovable para desarrollar resistencia y estructura, respaldada por una solución de barrera, el PEF de Avantium. Las propiedades barrera y térmicas del PEF son superiores a las del PET convencional. En combinación con una huella de carbono significativamente reducida, estas propiedades mejoradas dotan al PEF de todos los atributos para convertirse en el principal poliéster de nueva generación (información adicional aquí: Biorrefinerías de FDCA). Es posible reciclar completamente la Botella de Papel separando el papel y el PEF. Cada capa se convierte en un monomaterial que puede ser introducido en la corriente de reciclaje. El trabajo de desarrollo de la Botella de Papel con la capa PEF está en progreso.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Topsoe’s HydroFlex and H2bridge technologies selected by Tidewater for its renewable diesel biorefinery in Canada