La tecnología HydroFlex de Haldor Topsoe es seleccionada por GCEH para su biorrefinería de diésel renovable en Bakersfield


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Haldor Topsoe ha anunciado que su tecnología HydroFlex™ ha sido seleccionada por Global Clean Energy Holdings, Inc. (GCEH) para transformar la Refinería Alon en Bakersfield en una biorrefinería de diésel renovable.

Figura 1. La tecnología HydroFlex de Haldor Topsoe es seleccionada por GCEH para su biorrefinería de diésel renovable en Bakersfield (tomada de la página web de Haldor Topsoe)

El mes pasado, GCEH informaba de la adquisición de la refinería Alon en Bakersfield y su remodelación para producir diésel renovable a partir de materias primas orgánicas. La refinería renovada producirá 15,000 barriles por día de hidrobiodiesel que cumple con el Estándar de Combustibles Bajos en Carbono de California, así como con la especificación de diésel ASTM D975.

Topsoe suministrará la ingeniería básica, la licencia, equipos patentados y el catalizador para su tecnología HydroFlex. La unidad podrá procesar varias materias primas, incluidos el aceite de camelina patentado por GCEH, así como grasas y aceites residuales. HydroFlex puede implementarse tanto en unidades nuevas como en reformas para coprocesado o aplicaciones independientes. Por ejemplo, se utilizará en la primera biorrefinería europea dedicada al combustible de aviación sostenible (SAF) que KLM Royal Dutch Airlines, SkyNRG y SHV Energy están construyendo en los Países Bajos.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries