ANA, LanzaTech, Mitsui y Suncor ponen en marcha LanzaJet, una nueva empresa que producirá combustible sostenible de aviación


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LanzaTech ha puesto en marcha con éxito LanzaJet, Inc., una nueva empresa que producirá combustible de aviación sostenible (sustainable aviation fuel, SAF) para un sector que necesita combustibles alternativos respetuosos con el clima a medida que comience a recuperarse de los impactos de la crisis del COVID-19. All Nippon Airways (ANA, aerolínea japonesa), Mitsui & Co., Ltd. (Mitsui, empresa japonesa de comercio e inversión) y Suncor Energy Inc. (Suncor, compañía canadiense de energía) apoyan financieramente esta nueva empresa.
Nota de prensa: “LanzaJet Takes Off!”, 2/6/2020.
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Figura 1. ANA, LanzaTech, Mitsui y Suncor ponen en marcha LanzaJet, una nueva empresa que producirá combustible sostenible de aviación

Suncor y Mitsui están invirtiendo 15 M$ y 10 M$, respectivamente, para establecer la empresa. Los fondos se utilizarán para construir una planta de demostración que producirá 10 millones de galones por año de SAF y diésel renovable a partir de fuentes de etanol sostenibles. Se espera que la producción comience a principios de 2022. Esta inversión inicial junto con la participación de ANA complementará la subvención existente de 14 M$ del Departamento de Energía de EEUU, permitiendo la construcción de una biorrefinería integrada en el complejo Freedom Pines de LanzaTech en Soperton (Georgia).

Además de su inversión de capital, Suncor compará una parte significativa del SAF y el diésel renovable producidos en la instalación para proporcionar soluciones de energía sostenible a sus clientes. Suncor y Mitsui tienen intención de seguir invirtiendo en la construcción de instalaciones de producción comercial después de que se cumplan todos los objetivos técnicos y económicos de la fase de demostración. Con su enfoque para la comercialización de SAF, LanzaJet está creando empleos regionales al tiempo que permite la descarbonización global del sector de la aviación.

El proceso LanzaJet puede utilizar cualquier fuente de etanol sostenible para la producción de combustible para aviones, incluido, entre otros, el etanol producido a partir de “contaminación reciclada”, la aplicación principal de la plataforma de reciclaje de carbono de LanzaTech. La comercialización de este proceso, llamado combustible derivado de alcohol (Alcohol-to-Jet), lleva años en marcha. Todo comenzó con una colaboración entre LanzaTech y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) del Departamento de Energía de EEUU. PNNL desarrolló un proceso catalítico único para transformar el etanol en queroseno parafínico sintético (ATJ-SPK) que LanzaTech llevó desde el laboratorio a la escala piloto.

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