BASF abandona Synvina



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El Blog sigue con interés todos los avances relacionados con la comercialización del PEF, una de las alternativas al PET más prometedoras. Durante los últimos años, ha informado de varios desarrollos esperanzadores. Desafortunadamente, en esta ocasión, las noticias son malas. BASF ha notificado a Avantium su salida de Synvina, haciéndose efectiva el 15 de enero de 2019. Avantium no está de acuerdo con la interpretación que BASF hace de la empresa conjunta (no se desvelan más detalles).
Nota de prensa: “BASF notifies Avantium of its exit from Synvina”, 18/10/2018.

Figura 1. Logo de Synvina

Synvina fue creada en 2016 para comercializar la tecnología XYX desarrollada por Avantium and y era la punta de lanza de las tecnologías de producción del FDCA (el principal monómero del PEF). Las empresas pretendían construir la primera planta a escala comercial en Antwerp (Bélgica). De hecho, la BBI JU concedió 25 M€ a PEFerence, un proyecto flagship que incluye la construcción de esa planta de referencia de 50 kton. Ahora, todos esos planes parecen desvanecerse.
Entradas relacionadas:

Para acabar con una nota de esperanza, Avantium adquirirá las acciones de BASF y Synvina continuará sus operaciones como su filial. Además, la tecnología XYX, el know-how y el personal movilizado volverán a Avantium. Según las palabras de Tom van Aken (CEO de Avantium), la empresa desea seguir construyendo sobre el trabajo ya llevado a cabo por Synvina y ser libre para explorar otras opciones que permitan mostrar el potencial completo del PEF.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties