La Mesa Redonda de la Bioeconomía Circular es la primera iniciativa del "Gran Reinicio" lanzado por el Foro Económico Mundial


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Una Mesa Redonda de Bioeconomía Circular, compuesta por representantes de los campos de la ciencia, los inversión y la industria y convocada por Su Alteza Real el Príncipe de Gales, ha discutido cómo acelerar la transición a una bioeconomía circular que posibilite una economía inclusiva, renovable y neutral en carbono que prospere en armonía con la naturaleza. La Mesa Redonda de Bioeconomía Circular es la primera iniciativa del "Gran Reinicio" lanzado el 3 de junio por el Foro Económico Mundial.
Nota de prensa (EFI): “Circular bioeconomy offers game-changing solutions”, 26/5/2020.

Figura 1. Flujos en la bioeconomía circular del bienestar (fuente: EFI)

La Mesa Redonda discutió cómo reaccionar ante la crisis de COVID-19 para transformar la economía y presentar el cambio que nuestra sociedad necesita para crear un futuro sostenible y deseable. Una bioeconomía circular utiliza capital natural renovable para transformar y gestionar de manera integral nuestros sistemas de tierras, alimentos, salud e industriales con el objetivo de lograr un bienestar sostenible.

Las últimas ideas científicas y tecnologías innovadoras se han descrito en un nuevo Plan de Acción de 10 puntos para catalizar una bioeconomía circular del bienestar, coordinado por Marc Palahí, Director del Instituto Forestal Europeo (EFI). El Plan de Acción servirá como documento guía para una nueva Alianza Circular de Bioeconomía, que será establecida por Su Alteza Real el Príncipe de Gales bajo su Sustainable Markets Initiative. EFI desempeñará un papel clave en la Alianza recientemente establecida al facilitar la prestación de apoyo basado en el conocimiento, así como al proporcionar una plataforma de red para conectar los puntos entre inversores, empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para avanzar en la bioeconomía circular a nivel mundial.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico