Covestro está trabajando en el escalado de un proceso de producción de anilina biobasada


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Covestro y sus socios han desarrollado un proceso para obtener anilina a partir de biomasa. Tras este avance en el laboratorio, Covestro está trabajando ahora para escalar el proceso de producción.
Nota de prensa (Covestro): “Circular Economy - Aniline from plants”, 26/5/2020.

Figura 1. Covestro está trabajando en el escalado de un proceso de producción de anilina biobasada

La industria actualmente obtiene la anilina a partir del benceno, una materia prima basada en el petróleo. En mayo de 2017, Covestro anunció haber logrado un gran avance para el uso de materias primas de origen vegetal en la producción de anilina. El fabricante de materiales colaboró con socios (University of Stuttgart, el CAT Catalytic Center de la Universidad RWTH de Aquisgrán y Bayer AG) en la creación de un proceso completamente nuevo, que ahora se está desarrollando y mejorando.

El proceso utiliza un microorganismo como catalizador para convertir los azúcares industriales en un precursor de anilina. En un segundo paso, la anilina se produce mediante catálisis química. Esto significa que el 100% del carbono en la anilina proviene de materias primas renovables.

Covestro necesita anilina como precursor de la espuma rígida de poliuretano, un material aislante altamente eficiente utilizado en edificios y sistemas de refrigeración. Poder obtener la anilina a partir de biomasa es un paso clave para que las industrias química y del plástico sean menos dependientes de las materias primas fósiles y de las fluctuaciones del mercado. La nueva tecnología produce anilina con una huella de CO2 más favorable que la fabricada con tecnología convencional. Y las reacciones tienen lugar en condiciones más suaves.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico