ERA-NET Cofund BlueBio lanza una nueva convocatoria para liberar el potencial de los biorrecursos acuáticos


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

ERA-NET Cofund BlueBio ha lanzado su segunda convocatoria para liberar el potencial de los biorrecursos acuáticos. La convocatoria está dirigida a los sistemas de suministro en la bioeconomía azul: logística y transporte, desde la cosecha hasta el procesado.
Online brokerage event, parte 2 (1:1 reuniones entre solicitantes potenciales a través de b2match): 25 de junio.
Lanzamiento de la convocatoria: 8 de junio. Fecha límite para la presentación de pre-propuestas: 14 de septiembre.

Figura 1. Cadena de valor de la Bioeconomía Azul (tomado del Anuncio de Convocatoria BlueBlio)

La acción ERA-NET Cofund en Bioeconomía Azul (BlueBio) continúa con éxito el trabajo de ERA-NET Marine Biotechnology1 (ERA-MBT, 2012 - 2017) y COFASP2 (2012-2017) y ha sido desarrollado bajo el paraguas de JPI Oceans de acuerdo con el Plan Operativo de JPI Oceans.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos que faciliten la transferencia (logística, preservación y transporte) de recursos biológicos desde la cosecha (captura o producción) hasta el procesamiento para garantizar la trazabilidad, calidad, sostenibilidad y la cantidad necesaria de los biorrecursos para la conversión en productos para el mercado. 14 socios de 13 países han aportado 11 M€ a la convocatoria. Los siguientes países socios proporcionarán fondos: Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Grecia, Islandia, Irlanda, Letonia, Malta, Noruega, Portugal (Azores), Rumania y España. Todos los proyectos están abiertos a socios de todos los países, siempre que aporten sus propios fondos.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam