Lactips recauda 13 M€ para acelerar el desarrollo de su bioplástico soluble en agua


Tipo de entrada: NOTICIA.

Lactips, una empresa francesa especializada en la producción de un bioplástico soluble, ha recaudado 13 M€ de nuevos fondos. La inyección de capital permitirá a Lactips acelerar su desarrollo de productos y escalar sus instalaciones industriales.

Figura 1. Película biodegradable, imprimible y soluble en agua para pastillas de detergente (tomada de la página web de la empresa)

Esta ronda fue liderada por el fondo SPI (Société de Projet Industriel) de Bpifrance, administrado en nombre del Gobierno francés como parte del Programa de Inversiones para el Futuro (PIA), y Diamond Edge Ventures (DEV), el brazo de inversión en innovación de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation (MCHC).

Lactips produce gránulos termoplásticos basados en proteína de leche. La transformación plástica se realiza a través de su proceso industrial secreto. Los gránulos muestran una increíble variedad de propiedades tecnológicas, tales como solubilidad en agua, comestibilidad y biodegradabilidad. Tienen varias aplicaciones industriales: detergentes, agroquímicos, alimentos, cosméticos, medicina...

Lactips ahora tiene los recursos financieros necesarios para impulsar el desarrollo de su solución innovadora, que ofrece una alternativa a numerosos plásticos industriales. Esta recaudación de fondos le permitirá:
- Continuar avanzando con su I+D para desarrollar nuevas aplicaciones basadas en sus pellets termoplásticos fabricados en Francia.
- Acelerar su fase de industrialización para satisfacer la demanda futura con una nueva planta en el Valle del Gier, que se abrirá en 2021, con las nuevas líneas de producción aumentando gradualmente.
- Acceder a nuevos mercados masivos (alimentos, construcción, plásticos de un solo uso, laminación, etc.) en Francia y en el extranjero.
Se crearán nuevos empleos para apoyar la apertura de la nueva planta de producción en un complejo de 2.500 m2, lo que permitirá revitalizar un antiguo centro industrial regional.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico