DSEC firma contrato de ingeniería básica para el proyecto de biorrefinería de etanol 2G de INA en Croacia


Tipo de entrada: NOTICIA.

De Smet Engineers & Contractors (DSEC) ha anunciado la firma de un contrato de ingeniería con la empresa croata de petróleo y gas INA-Industrija nafte d.d. Zagreb (INA) para un proyecto de planta de producción de etanol 2G. Es un contrato de ingeniería básica que cubre la zona OSBL (Outside Battery Limits) de una planta que se construirá en Sisak, cerca de Zagreb (Croacia).

Figura 1. Datos generales del proyecto de biorrefinería de INA en Sisak (extraída de “Concept of Converting Oil Refinery to Biorefinery”, IEA Bioenergy Task 43 Workshop, University J.J. Strossmayer, Osijek, March 27th, 2018)

Las materias primas serán miscanthus y paja de trigo cultivados localmente. DSEC también integrará el paquete de proceso seleccionado en el estudio general del proyecto y evaluará los costes operativos y de capital relacionados (CapEx y OpEx). Esta asignación permitirá a INA validar la construcción de una instalación de producción que contribuirá a los esfuerzos de Croacia por cumplir con la Directiva Europea de Energía Renovable II.

INA es una empresa petrolera europea de tamaño medio. Es propiedad de la compañía petrolera húngara MOL (49,08%), la República de Croacia (44,84%) e inversores institucionales y privados (6,08%). El objetivo del proyecto es establecer una actividad industrial sostenible como opción alternativa para la refinería de petróleo de Sisak.

INA es socio del proyecto GRACE financiado a través de BBI JU. En el marco de este proyecto, Clariant realizó pruebas en aproximadamente 30 toneladas de miscanthus proporcionadas por INA en su planta precomercial en Straubing ("La tecnología sunliquid® de Clariant demuestra buen comportamiento procesando miscanthus", 6/9/2019). INA ha elegido la tecnología sunliquid® de Clariant para evaluar la posibilidad de usar miscanthus para la producción de azúcares celulósicos y etanol.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico