Gevo firma un acuerdo de venta de combustible sostenible de aviación con Scandinavian Airline System


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Gevo, Inc. ha firmado un acuerdo de venta Scandinavian Airline System (SAS) por el que producirá y suministrará combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) con el objetivo de usarlo y distribuirlo en Estados Unidos.

Figura 1. Gevo firma un acuerdo de venta sostenible de combustible de aviación con Scandinavian Airline System

SAS tiene el ambicioso objetivo de reducir sus emisiones en un 25% en 2030. Para conseguirlo y cerrar la brecha hacia una futura aviación de cero emisiones, está decidida a aumentar el uso de biocombustibles.

Con el cierre de este nuevo contrato, Gevo suministrará SAF a SAS procedente de la expansión de su planta en Luverne (Minnesota, EEUU) cuya construcción espera abordar en los próximos años. Gevo ha logrado acuerdos similares en el pasado:

Por cada galón de SAF producido, Gevo también produce aproximadamente 10 libras de proteína que entra en la cadena de suministro de alimentos y puede secuestrar hasta 2 libras de dióxido de carbono como carbono en el suelo, lo que lo convierte en uno de los únicos productores de combustible para aviones renovables que produce tanto alimentos como combustible mientras secuestra dióxido de carbono y reduce las emisiones de GEI en comparación con el combustible para aviones tradicional de origen fósil. Gevo también será más transparente con sus prácticas de sostenibilidad al utilizar la tecnología blockchain para rastrear sus activos de agricultura sostenible.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Biorrefinerías de ácido succínico