El Centro Común de Investigación de la CE publica un estudio sobre la distribución de las biorrefinerías en la UE



Tipo de entrada: NOTICIA FLASH.

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea acaba de emitir una Reseña de Investigación titulada “Distribución de biorrefinerías en la UE”.
Reseña de Investigación: Parisi, C. (2018). "Research Brief: Biorefineries distribution in the EU". European Commission - Joint Research Centre.
La sección del Blog BioRefineries “Biorrefinerías avanzadas a escala comercial en Europa” es una de las referencias.

Figura 1. Mapa de las biorrefinerías que generan productos químicos biobasados, biocombustibles líquidos y composites y fibras en la Unión Europea (extraído de la Reseña de Investigasción)

Estos son los puntos destacados:
- Se han identificado 803 biorrefinerías en la UE, de las cuales 507 producen productos químicos biobasados, 363 biocombustibles líquidos y 141 composites y fibras biobasados (las instalaciones multi-producto están contadas más de una vez).
- De esas instalaciones, 177 son biorrefinerías integradas que combinan la producción de bioproductos y energía.
- La localización de la mayoría de las biorrefinerías se corresponde con clústeres químicos y puertos.
- De manera general, la mayor concentración de biorrefinerías se localiza en la parte central de UE, concretamente en Bélgica y Holanda.
- Los recursos agrícolas son las materias primas usadas por la mayor parte de las biorrefinerías en los países de la UE con la excepción de Finlandia, Suecia y Portugal.
- Los recursos marinos y los residuos son relevantes en algunos países pero todavía no se explotan de manera extendida en biorrefinerías.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico