INEOS y UPM Biofuels cierran un acuerdo de suministro de nafta renovable para la producción de plásticos


Tipo de entrada: NOTICIA.

INEOS y UPM Biofuels han cerrado un acuerdo a largo plazo para el suministro de materias primas renovables para polímeros que se producirán en INEOS Köln (Alemania). El acuerdo fortalece los planes de INEOS para fabricar plástico a partir de materias primas renovables, reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y respaldar un enfoque más circular en la producción de sus olefinas y polímeros.
Entradas relacionadas:

Figura 1. INEOS y UPM Biofuels cierran un acuerdo de suministro de nafta renovable para la producción de plásticos

INEOS utilizará nafta BioVerno de UPM para producir poliolefinas "bio-atribuidas". La materia prima renovable de esta nafta basada en madera es el tal-oil crudo (un residuo del proceso de fabricación de pulpa). La nafta BioVerno se produce en la biorrefinería de UPM en Lappeenranta y es una materia prima biobasada para unidades de craqueo que no compite con la producción de alimentos. Las aplicaciones también incluyen BIOVYN, el primer PVC "bio-atribuido" disponible a nivel comercial en el mundo, producido por INOVYN (una filial de INEOS). Estos nuevos materiales sostenibles se utilizarán en una amplia gama de productos, desde envases de plástico para alimentos hasta productos médicos y tuberías. Los productos incorporados tienen un impacto ambiental positivo comprobado, al tiempo que conservan los mismos estándares de alto rendimiento y calidad esperados por los clientes.

Según INEOS, la “bio-atribución” mide la extensión en la cual las materias primas derivadas de combustibles fósiles han sido sustituidas por materias primas renovables. La Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB) ha certificado cada paso del proceso, comenzando desde UPM Biofuels que convierte el residuo basado en madera (tall-oil crudo) en hidrocarburos, hasta el polímero final. Al reemplazar las materias primas basadas en fósiles con UPM BioVerno en su unidad de craqueo, los productos INEOS contribuirán a una reducción significativa en las emisiones de carbono.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico