Cinco minutos con… Mercedes Alonso, Vicepresidenta Ejecutiva, Polímeros y Productos Químicos Renovables, Neste


Tipo de entrada: ENTREVISTA.

El Blog BioRefinerías ha sido invitado por el World Bioeconomy Forum (WCBEF) a publicar una entrevista con Mercedes Alonso, Vicepresidenta Ejecutiva, Polímeros y Productos Químicos Renovables, Neste. Neste es el mayor productor mundial de diésel y queroseno renovables refinados a partir de residuos y residuos, que también ofrece soluciones renovables para la industria de los polímeros y los productos químicos. Mercedes Alonso formará parte de la Mesa Redonda de CEOs en el evento virtual del WCBEF que se transmitirá en vivo desde Ruka (Finlandia) el 10 de septiembre de 2020. Mercedes habló con WCBEF sobre el papel de Neste en la bioeconomía circular y su operativa en un mundo post COVID-19.


¿Cuál es la importancia de la bioeconomía circular para tu negocio y las industrias para las que trabaja, y tiene una estrategia de bioeconomía específica e inclusiva para el futuro de la empresa que dirige?
El negocio de Neste se basa en la bioeconomía circular; está en nuestro ADN y juega un papel clave en nuestra estrategia. Nuestro negocio se enfoca en reducir las emisiones climáticas y la dependencia de los combustibles fósiles al proporcionar soluciones renovables y circulares para las industrias de transporte, aviación, polímeros y productos químicos, entre otras. Somos el principal productor mundial de diésel y queroseno renovables y un pionero en el desarrollo de soluciones nuevas y sostenibles para el sector de los polímeros y los productos químicos basados en materias primas renovables y residuos plásticos reciclados químicamente. Ambos impulsamos y nos beneficiamos de la bioeconomía circular y deseamos inspirar a otros a través de la colaboración con pioneros de la industria, orientados a la sostenibilidad, como nosotros, para impulsar el cambio.

¿Consideras que la bioeconomía circular tiene un papel importante en el mundo posterior a Covid-19?
¡Totalmente! Neste sigue tan comprometida como siempre con el combate de la crisis climática y la contaminación provocada por los plásticos y con el apoyo de la transición hacia una economía circular. La pandemia del Covid 19 ha resaltado la urgencia de estrechar la colaboración entre empresas, industrias y fronteras de países para desarrollar y adoptar soluciones más amigables con el medio ambiente en diversas áreas de la vida. Debemos reconocer el precio real, el coste ambiental, asociado a la actual dependencia del petróleo fósil, por ejemplo, e invertir en desencadenar un cambio transformador y duradero. Como ninguna de las empresas puede enfrentarse a estos desafíos globales de enorme escala por sí sola, hemos unido fuerzas con otras compañías orientadas a la sostenibilidad para construir un futuro más sostenible para todos nosotros. Neste, por ejemplo, se unió a la Alianza Europea para una Recuperación Verde para apoyar y contribuir a los esfuerzos para garantizar que la lucha contra el cambio climático se coloque en el centro de la estrategia económica destinada a una rápida recuperación de las economías y las sociedades en Europa. Para tener éxito, tenemos que acordar conjuntamente cómo movilizar nuestros recursos para impulsar los negocios de una manera más sostenible. También necesitamos desarrollar y ejecutar nuevas reglas comerciales circulares para lograr cambios transformacionales en lugar de pasos incrementales.

El World Bioeconomy Forum presenta un elenco amplio de oradores y ponentes de alto nivel, ¿qué esperas conseguir con tu participación en el evento y cuáles son sus esperanzas para el futuro de la bioeconomía circular?

Estos eventos brindan una gran oportunidad para conectarse y entablar un diálogo con personas de diferentes organizaciones que comparten un interés común en bioeconomía y sostenibilidad. Al participar en el evento, esperamos obtener nuevas ideas sobre cómo podemos continuar construyendo un futuro más sostenible, cómo podríamos impulsar el cambio en la cadena de valor y cómo podríamos implementar estrategias ecológicas para hacer realidad una transformación tangible y cuantificable. La Mesa Redonda de CEOs en el evento también incluirá a: Walter Schalka, CEO, Suzano, Annica Bresky, CEO, Stora Enso, y Pasi Laine, Presidente y CEO, Valmet. La Mesa será moderada por Teresa Presas, Asesora Senior del Foro Mundial de Bioeconomía y ex Directora General de la CEPI (Confederación de Industrias Europeas del Papel).



Cinco minutos con... es una serie de entrevistas realizadas por WCBEF para destacar a algunos de los oradores y ponentes de alto nivel que participarán en el evento de este año. Para ver el programa completo y registrarse para el evento, puedes visitar http://www.wcbef.com/.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Fotobiorreactores

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biobased adipic acid