Sekab inicia el estudio de viabilidad de una planta para generar combustibles y productos químicos biobasados


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Sekab está iniciando un estudio de viabilidad con el objetivo de investigar las condiciones para la construcción de una planta de producción en la que se utilizará su propia tecnología CelluAPP para crear productos químicos verdes a partir de residuos forestales. 
Entradas relacionadas: 

Figura 1. Monica Normak, directora de tecnología de Sekab, en la planta demo de Örnsköldsvik (extraído del comunicado de prensa) 

CelluAPP toma residuos forestales (como el serrín) y los procesa para trasnformarlos en materias primas verdes (como azúcar de madera, etanol y lignina) que, a su vez, pueden convertirse en productos verdes: desde biocombustibles hasta asfalto y medicamentos. La tecnología se ha desarrollado y probado en la planta de demostración de Sekab y ahora está lista para su uso a gran escala. 

Con la creciente demanda de productos químicos verdes, Sekab ve una oportunidad para contribuir a la mitigación del cambio climático mediante la comercialización de su tecnología. Ahora, se investigarán las condiciones para construir una planta que genere productos químicos verdes a partir de residuos del bosque. El estudio de viabilidad investigará cuidadosa y exhaustivamente las condiciones para la construcción de una instalación de producción. Los socios, la financiación y la ubicación son temas que deben ser abordados. Como primer paso, Sekab busca actualmente apoyo a la inversión del Fondo Europeo de Innovación. El estudio de viabilidad se completará en otoño de 2022.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)