Aquafil y Genomatica construirán una planta a escala demostración para producir nailon-6 100% renovable


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Genomatica ha firmado un acuerdo con Aquafil para construir una instalación a escala de demostración para producir nailon-6 100% renovable. El acuerdo permite multiplicar por 50 los niveles de producción anteriores y representa una aceleración significativa en la comercialización del nailon-6 renovable. 
Entradas relacionadas: 

Figura 1. Aquafil y Genomatica construirán una planta a escala demostración para producir nailon-6 100% renovable (tomado del video "Remaking nylon – Genomatica’s program for more sustainable apparel and carpet") 

Este acuerdo de varios años proporciona la base para una cadena de valor de nailon más sostenible al ampliar la colaboración de Genomatica con el productor europeo de nailon Aquafil. Las dos empresas se aliaron en enero de 2020 para producir la primera tonelada mundial del precursor del bio-nailon-6 a escala piloto. Basándose en su experiencia en el escalado de la fabricación de productos químicos de origen renovable, Genomatica y Aquafil se están moviendo directamente a una escala de demostración más grande de lo habitual para dar soporte a las aplicaciones comerciales iniciales de marcas colaboradoras comprometidas, respondiendo al creciente interés de los consumidores en productos sostenibles. 

Vídeo: "Remaking nylon – Genomatica’s program for more sustainable apparel and carpet"

Aquafil construirá y operará la planta de demostración a gran escala en sus instalaciones en Eslovenia, donde convertirá el precursor biobasdo de Genomatica en hilos, películas y plásticos de ingeniería de bio-nailon-6 de calidad comercial. El material producido se utilizará para desarrollar productos de fuentes renovables, reemplazando al nailon tradicional que genera más de 60 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año. Según este acuerdo, los volúmenes iniciales de ingredientes de bio-nailon estarán disponibles en la segunda mitad de 2021. Las primeras series de producción están programadas para crear 50 toneladas de bio-nailon. La planta de demostración continuará apoyando las necesidades de producción hasta que plantas a escala comercial estén en funcionamiento.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)