Bacardi presenta una nueva botella biobasada fabricada a partir del PHA Nodax de Danimer


Tipo de entrada: NOTICIA. 

Bacardi, la empresa familiar de bebidas espirituosas más grande del mundo, ha revelado sus planes para usar una nueva botella sostenible en 2023. Los plásticos de origen fósil que utiliza Bacardi actualmente serán reemplazados por el PHA Nodax™ de Danimer Scientific

Figura 1. Bacardi presenta una nueva botella biodegradable fabricada a partir del PHA Nodax™ de Danimer (tomada de la nota de prensa) 

La nueva botella biodegradable reemplazará cada año a 80 millones de botellas de plástico (3.000 toneladas de plástico) que actualmente produce Bacardi en su cartera de marcas. Este movimiento es posible gracias a su estrecha colaboración con Danimer, un desarrollador y fabricante líder de productos biodegradables. A propósito, Danimer ha firmado recientemente un acuerdo de fusión definitivo con Live Oak Acquisition Corp

El PHA Nodax™ de Danimer es un biopolímero que se deriva de aceites naturales de semillas de plantas como la palma, canola y soja. Nodax fue validado como una alternativa verdaderamente biodegradable a los plásticos petroquímicos por el New Materials Institute de la Universidad de Georgia en un estudio de 2018. Danimer utiliza actualmente el material para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen bandejas termoformadas, pajitas para beber, envases de películas flexibles y multicapa, recubrimientos, cubiertos desechables y otras. Mientras que una botella de plástico normal tarda más de 400 años en descomponerse, la nueva botella de licor fabricada con Nodax se biodegradará en una amplia gama de entornos (incluidos abono, suelo, agua dulce y agua de mar) y después de 18 meses desaparecerá sin dejar microplásticos dañinos.


El ron BACARDÍ® será el primer licor que aparecerá en la nueva botella, antes de que se lance el material vegetal para reemplazar el plástico de un solo uso en toda la cadena de suministro de Bacardi y las 200 marcas y etiquetas de la empresa (incluida la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, Vodka GRIS GOOSE®, tequila PATRÓN®, vermú MARTINI® y whisky escocés DEWAR'S®). 

Además de la nueva botella 100% biopolímero, Bacardi también está creando una botella de papel de origen sostenible. Además, la compañía también se ha comprometido a eliminar todo su plástico no esencial de un solo uso, incluidos todos los materiales plásticos de las cajas de regalo y los materiales plásticos de punto de venta, en los próximos tres años.

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)