Spectrolytic contribuye a la sostenibilidad de la industria con su analizador de FAME


ENTRADA INVITADA.
Autora: Aleksandra Bavdaz (Ejecutiva de Marketing en Spectrolytic)

Spectrolytic está trabajando con varias organizaciones en relación con su última innovación: Analizador Portátil de FAME. Uno de sus proyectos más recientes es una colaboración con LEMIGAS (un centro de investigación y desarrollo de tecnología de petróleo y gas dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia) que ahora está utilizando varios de los analizadores FAME de Spectrolytic para verificar el contenido de FAME en biodiesel, especialmente en operaciones remotas de explotación. El analizador FAME de Spectrolytic está calibrado para aplicaciones B0-B100 y puede personalizarse según los requisitos reglamentarios específicos. Este es sólo un ejemplo de cómo los productos de Spectrolytic pueden ayudar a los clientes a lograr una economía más ecológica al reducir significativamente las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero y tóxicos.

Figura 1. Analizador portátil de FAME de Spectrolytic

Fundada en 2012 con el objetivo de extender el uso de soluciones rentables de espectroscopía, Spectrolytic posee una innovadora cartera de productos que permiten que la tecnología analítica de espectroscopia de infrarrojo medio salga del laboratorio y se utilice en campo, proporcionando un análisis analítico instantáneo de muestras sin la necesidad de análisis de laboratorio de acuerdo con su lema “Las muestras pueden hablar – déjanos traducir su mensaje para ti”. 

Los productos de Spectrolytic se pueden integrar directamente en una máquina (in-line) o se puede medir una muestra directamente después de la toma de la muestra (at-line). Los analizadores at-line son resistentes y robustos y están diseñados específicamente para uso en exteriores. No tienen partes móviles y no necesitan mantenimiento. Los analizadores in-line se integran directamente en activos de alto valor (turbinas de gas, motores de biogás, etc.) y brindan a los clientes información en tiempo real sobre todos los parámetros relevantes del estado del aceite. El cliente puede acceder a los datos a través de un panel de control en la nube. 

Spectrolytic está evaluando actualmente la idoneidad de sus productos en biorrefinerías y en la producción de aceite de palma y siempre estamos abiertos a aprender más sobre posibles aplicaciones y problemas en este campo. Por favor, ponte en contacto con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestros productos o tienes un problema de medición interesante que necesita ser resuelto.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries