Biofine and Sprague trabajan juntos para producir y comercializar levulinato de etilo


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Biofine Developments Northeast Inc. (Biofine) y Sprague Resources LP (Sprague) han firmado un acuerdo de compra para la producción y comercialización de levulinato de etilo (ethyl levulinate, EL). La primera aplicación de mercado para el EL es como combustible de calefacción sostenible. Las oportunidades futuras pueden incluir los campos de los combustibles marinos y para aviones. La tecnología Biofine permite producir combustibles y productos químicos de alto valor a partir de residuos celulósicos, incluidas materias primas no alimentarias como madera, residuos agrícolas y fibra de residuos municipales. 
Entrada relacionada: “Biorrefinerías de ácido levulínico”. 

Figura 1. Prueba de combustión de EL (créditos: NORA). La National Oilheat Research Alliance (NORA), el National Energy and Fuels Institute (NEFI) y otras asociaciones comerciales apoyan el uso del EL como biocombustible avanzado. 

Biofine se centra en el establecimiento de una industria de biorrefino en Maine para aprovechar la combinación única de infraestructura industrial y abundantes recursos de biomasa leñosa de este estado. La producción de energía a partir de materiales residuales ha sido un objetivo clave para el presidente y director ejecutivo de Biofine, Dr. Stephen Fitzpatrick, durante más de 20 años. La empresa es licenciataria exclusiva de la propiedad intelectual patentada y de numerosas patentes importantes en el núcleo del proceso de producción de EL. Bajo la dirección de Fitzpatrick y el director de desarrollo Mike Cassata, ha reunido un equipo, que incluye al Instituto de Investigación de Bioproductos Forestales de la Universidad de Maine (que ha trabajado con Biofine para validar y demostrar la tecnología a escala piloto) y Treadwell Franklin Infrastructure Capital (agente de desarrollo) para promover múltiples proyectos de biorrefinerías que produzcan EL y coproductos a escala industrial utilizando residuos forestales en Maine. 

Según los términos del acuerdo, Sprague facilitará la comercialización de EL a través de su compromiso de comprar y comercializar una parte significativa del combustible producido en la primera planta de producción de Biofine. Sprague Resources LP se dedica a la compra, almacenamiento, distribución y venta de productos refinados de petróleo y gas natural. Sprague también proporciona servicios de almacenamiento y manipulación para una amplia gama de materiales, incluidos componentes de energía eólica.

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Fotobiorreactores

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)