NWABF en conversaciones finales para financiar su proyecto de combustible sostenible de aviación
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
Northwest Advanced Bio-Fuels, LLC (NWABF) ha anunciado que está en las discusiones finales de financiación para recaudar cientos de millones de dólares para su proyecto de combustible de aviación sostenible (SAF), que producirá y suministrará más de 60 millones de galones anuales para Delta Air Lines.
Nota de prensa: “Northwest Advanced Bio-Fuels In Final Talks with Top-tier Investors for SAF Project”, 11/11/2020.
Figura 1. NWABF en conversaciones finales para financiar su proyecto de combustible sostenible de aviación
En 2019, Delta Air Lines invirtió 2 M$ para colaborar con NWABF en el estudio de la viabilidad financiera de una instalación de producción de biocombustibles avanzados. A principios de este año, NWABF también anunció la selección de Black & Veatch para el contrato EPC.
NWABF ha reunido un equipo de empresas con tecnologías punteras para gestionar los diferentes procesos implicados: gasificación inicial, la limpieza y depuración del gas de síntesis, el tratamiento del gas de síntesis, la tecnología Fischer-Tropsch y el tratamiento final de upgrading. Los costes de producción proyectados para este proyecto son económicamente sólidos y la empresa tiene acceso a materia prima a largo plazo procedente de la tala forestal, los aserraderos y las operaciones de astillado. También tiene un acuerdo de compra por 10 años con Delta Airlines.
Ahora, NWABF está manteniendo conversaciones activas con las principales firmas de inversión en infraestructura y energía de EEUU y también con socios de la industria (no identificados debido a problemas de cumplimiento normativo). Como resultado, se espera que la financiación final para el desarrollo se cierre pronto.