NWABF en conversaciones finales para financiar su proyecto de combustible sostenible de aviación


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Northwest Advanced Bio-Fuels, LLC (NWABF) ha anunciado que está en las discusiones finales de financiación para recaudar cientos de millones de dólares para su proyecto de combustible de aviación sostenible (SAF), que producirá y suministrará más de 60 millones de galones anuales para Delta Air Lines.

Figura 1. NWABF en conversaciones finales para financiar su proyecto de combustible sostenible de aviación 

En 2019, Delta Air Lines invirtió 2 M$ para colaborar con NWABF en el estudio de la viabilidad financiera de una instalación de producción de biocombustibles avanzados. A principios de este año, NWABF también anunció la selección de Black & Veatch para el contrato EPC. 

NWABF ha reunido un equipo de empresas con tecnologías punteras para gestionar los diferentes procesos implicados: gasificación inicial, la limpieza y depuración del gas de síntesis, el tratamiento del gas de síntesis, la tecnología Fischer-Tropsch y el tratamiento final de upgrading. Los costes de producción proyectados para este proyecto son económicamente sólidos y la empresa tiene acceso a materia prima a largo plazo procedente de la tala forestal, los aserraderos y las operaciones de astillado. También tiene un acuerdo de compra por 10 años con Delta Airlines

Ahora, NWABF está manteniendo conversaciones activas con las principales firmas de inversión en infraestructura y energía de EEUU y también con socios de la industria (no identificados debido a problemas de cumplimiento normativo). Como resultado, se espera que la financiación final para el desarrollo se cierre pronto.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)