Braskem y Haldor Topsoe inician la producción de MEG biobasado en su planta de demostración en Lyngby


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Braskem y Haldor Topsoe han logrado su primera producción a escala de demostración de monoetilenglicol (MEG) biobasado en Lyngby (Dinamarca), lo que confirma el potencial para la producción a gran escala utilizando la tecnología MOSAIK™. 
Entradas relacionadas: 

Figura 1. Braskem y Haldor Topsoe comienzan la producción de MEG de base biológica en su planta de demostración en Lyngby (tomado del comunicado de prensa) 

La unidad se puso en marcha en 2019 con el objetivo principal de demostrar todas las características de diseño clave de la tecnología que transforma azúcar en MEG renovable. Desde entonces, se han construido y puesto en funcionamiento las restantes unidades de proceso de la planta y se ha optimizado el proceso de producción. El MEG es una materia prima para PET (tereftalato de polietileno), que tiene numerosas aplicaciones y es una materia prima imprescindible en sectores como el textil y el envasado, especialmente botellas de bebidas. En la actualidad, el MEG se fabrica, principalmente, a partir de materias primas de origen fósil, como nafta, gas o carbón. 

La tecnología también coproducirá, en menor cantidad, monopropilenglicol (MPG), que tiene una amplia variedad de aplicaciones que van desde resinas de poliéster insaturado (UPR), comúnmente utilizadas en materiales de construcción, hasta productos cosméticos. 

La siguiente fase consistirá en proporcionar muestras a socios estratégicos para pruebas y validación. Los resultados de las operaciones de la planta de demostración y la validación de productos serán fundamentales para la decisión de implementar la tecnología a escala comercial.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications