Solvay inaugura una segunda planta en Brasil para su línea de disolventes biobasados Augeo


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Solvay ha inaugurado la segunda planta dedicada de manera exclusiva a la fabricación de su disolvente sostenible Augeo®, elevando su capacidad de producción de 6.000 a 20.000 toneladas al año. 

Figura 1. Solvay inaugura una segunda planta en Brasil para su línea de disolventes biobasados Augeo 

Instalada en el complejo industrial de la empresa en Paulinia en la provincia de São Paulo (Brasil), la nueva planta ya opera a plena capacidad, atendiendo a clientes en diferentes continentes. Estados Unidos es el principal mercado del producto fabricado en Paulinia, representando más del 30% de las exportaciones, seguido por Europa, Asia y América Latina. 

Augeo se fabrica a partir de glicerina y se utiliza en fragancias, productos de cuidado personal, artículos de limpieza para el hogar e institucionales, pinturas y barnices. También es ampliamente utilizado en los segmentos de la agroindustria y el petróleo y gas. 

La línea de productos ha sido creada por investigadores brasileños de Solvay y responde al objetivo global de la compañía de su hoja de ruta Solvay One Planet de generar el 15% de sus ingresos a partir de materias primas biobasadas o recicladas para 2030. La empresa está desarrollando continuamente nuevas aplicaciones para sus disolventes sostenibles y ha sido certificada por la Vegan Society. Esto ha permitido introducir los disolventes sostenibles de Solvay en nuevos nichos de mercado, como los productos veganos para el cuidado personal o el hogar, una tendencia internacional creciente.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico