ADM y P2 Science colaborarán en el desarrollo de productos químicos y materiales renovables


Tipo de entrada: NOTICIA.

ADM y P2 Science (P2) han firmado un Memorando de Entendimiento que pretende aprovechar la experiencia de ambas compañías en el campo de los productos químicos y los materiales derivados de las plantas. El MoU propone que las empresas trabajen juntas en el desarrollo de oportunidades comerciales para monómeros, polímeros e ingredientes de origen vegetal para el cuidado personal y sabores y fragancias.

Figura 1. ADM y P2 Science colaborarán en el desarrollo de productos químicos y materiales renovables

ADM tiene una cartera de materias primas de origen vegetal que incluye carbohidratos, aceites vegetales y terpenos. P2 ha desarrollado un conjunto de tecnologías patentadas de procesos de química verde que convierten las materias primas renovables en productos químicos especiales de alto valor. P2 también tiene una cartera creciente de nuevos ingredientes químicos aromáticos e ingredientes cosméticos. Según los términos del memorando de entendimiento, las empresas unirán estas y otras fortalezas con el objetivo de desarrollar oportunidades comerciales en el creciente mercado de productos químicos y materiales renovables basados en plantas. Los objetivos iniciales del programa incluirán monómeros para poliésteres y poliamidas y otros intermedios químicos derivados de materias primas de aceite vegetal.

ADM está comprometida con la expansión de su plataforma de materiales sostenibles mediante la combinación de materias primas agrícolas con tecnología de talla mundial para proporcionar soluciones renovables a los clientes a lo largo de la cadena de valor. En 2018, ADM y DuPont ponían en marcha la primera instalación piloto del mundo para la producción de FDME biobasado (“ADM y DuPont inauguran una planta piloto de producción de FDME en Illinois”, 3/5/2018) y a principios de este año anunciaba un desarrollo conjunto con LG Chem para producir ácido acrílico biobasado.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications