El gobierno de Reino Unido financiará cuatro proyectos de plantas de producción de biocombustibles avanzados


Tipo de entrada: NOTICIA.

Justo antes de finalizar el año, el Departamento de Transporte (DfT) del gobierno del Reino Unido anunciaba ayudas para impulsar la industria de los combustibles de bajas emisiones. Cuatro nuevos proyectos de plantas de biocombustibles avanzados ubicados en Reino Unido recibirán fondos del gobierno y podrían dar lugar a vuelos y un transporte rodado más verdes.

Figura 1. Planta de demostración de Nova Pangaea (extraída de la página web de la empresa). Nova Pangea Technologies es uno de los proyectos financiados por la Advanced Biofuels Demonstration Competition.

Dos de los proyectos serán financiados bajo la Etapa Dos de la Future Fuels for Flight and Freight Competition (F4C) del gobierno. KEW Projects y Rika Biogas han recibido 6,5 M£ para construir plantas que tienen como objetivo proporcionar combustible a vehículos pesados. El DfT lanzó la F4C el 27 de abril de 2017 para promover el desarrollo de una industria avanzada de combustibles bajos en carbono en el Reino Unido y está proporcionando hasta 20 M£ en fondos de subvención de capital durante 3 años (2019-21).
Nombre del proyecto
Organización
Straw to Liquid Biomethane (LBM) Demonstration Plant       
Rika Biogas Technologies Ltd
Integrated ATC & F-T Demonstration Plant

Los otros dos proyectos están siendo financiados por la Advanced Biofuels Demonstration Competition (ABDC). Uno de ellos está liderado por Nova Pangaea Technologies, que se centrará en la producción de bioetanol a partir de residuos de madera para mezcla con la gasolina convencional utilizada en el transporte por carretera.

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)