Shell Aviation y World Energy anuncian acuerdo de suministro de combustible de aviación sostenible


Tipo de entrada: NOTICIA.

Shell Aviation y World Energy han anunciado un acuerdo para desarrollar un suministro escalable de combustible de aviación sostenible (Sustainable Aviation Fuel, SAF por sus siglas en inglés). Dicho acuerdo pretende ser una colaboración de varios años, por el que ambas compañías reconocen que el camino para reducir las emisiones de carbono en la aviación requiere un compromiso y colaboración a largo plazo.

Figura 1. Shell Aviation y World Energy inician el suministro de combustible de aviación sostenible con Lufthansa Group en el aeropuerto de San Francisco (extraída de la nota de prensa)

Como parte de la colaboración, ambas empresas han iniciado el suministro de SAF al Grupo Lufthansa en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). El suministro reducirá las emisiones de carbono de Lufthansa en vuelos intercontinentales en tres rutas operadas por Deutsche Lufthansa y Swiss International Air Lines desde SFO a Frankfurt, Munich y Zurich. El acuerdo representa uno de los contratos de suministro de SAF más importantes a nivel mundial (hasta un millón de galones). El combustible cumple con estrictos estándares de sostenibilidad y se mezcla con combustible para aviones convencional en una proporción de hasta el 30%, lo que da lugar a un producto final con emisiones de carbono significativamente más bajas.

El SAF es producido por World Energy en su biorrefinería de HVO en Paramount (California). AltAir Fuels renovó partes de una refinería de petróleo en Paramount mediante el proceso EcofiningTM desarrollado por Honeywell UOP y comisionó la instalación en 2016 ("Biorrefinería a escala comercial empieza a producir combustibles renovables en California con tecnología de Honeywell UOP", 12/3/2016). Dos años después, World Energy anunció que había cerrado con Delek US Holdings la compra de sus intereses en AltAir, los activos de la refinería de Paramount Petroleum, un parque de tanques adyacente y la mayoría de los activos de oleoductos de Delek en California.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties