TATA Projects participará en la construcción de la biorrefinería de etanol 2G de BPCL en Bargarh


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

TATA Projects Limited ha anunciado que ha recibido un pedido de Bharat Petroleum Corporation Limited (BPCL) en relación con la construcción de su proyecto de etanol 2G en Bargarh (Odisha, India).
Entradas relacionadas:

Figura 1. El proyecto de BPCL reducirá la quema de residuos de origen agrícola

El proyecto se dio a conocer justo antes de finales de 2016 durante el evento PETROTECH 2016. BPCL firmó un acuerdo con Praj (licenciante de tecnología) para la instalación de la planta. En febrero de 2018, la compañía petrolera dio la confirmación formal para que Praj iniciara la ingeniería básica y el paquete de diseño

La capacidad de producción propuesta para esta planta es de 100 kL por día de etanol de grado combustible que cumple con las especificaciones marcadas por la norma IS 15464: 2004. La paja de arroz será la materia prima de diseño, mientras que el tallo de maíz será el caso de verificación. El proyecto ayudará a abordar las crecientes preocupaciones medioambientales y respaldará el programa de mezcla de gasolina con etanol (Ethanol Blended Petrol, EBP). El Gobierno de la India está alentando la producción de etanol celulósico a partir de residuos agrícolas para proporcionar fuentes adicionales de remuneración a los agricultores. Además de reducir la contaminación ambiental debido a la quema de residuos agrícolas, el proyecto mejorará la seguridad energética de la nación.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico