BioBTX está lista para avanzar hacia la construcción de su primera planta comercial


Tipo de entrada: NOTICIA.

BioBTX está en condiciones de dar pasos significativos en su ambición por construir una planta comercial para producir productos químicos plataforma a partir de residuos plásticos con un proceso completo circular y sostenible. BioBTX es un proveedor innovador de tecnología para la conversión de residuos de plástico y biomasa en aromáticos (Benceno, Tolueno y Xilenos), productos químicos esenciales para la fabricación de productos especializados. El uso de residuos plásticos o biomasa no alimentaria conlleva reducciones significativas de CO2, evita la incineración o el vertedero, y reemplaza el uso de petróleo como materia prima.
Entradas relacionadas:

Figura 1. BioBTX está lista para avanzar hacia la construcción de su primera biorrefinería comercial (extraída de la nota de prensa en holandés, fotógrafo: Corné Sparidaens)

BioBTX ha desarrollado el proceso integrado de pirólisis catalítica en cascada (Integrated Cascading Catalytic Pyrolysis, ICCP). La integración de dos pasos permite una alta flexibilidad en la materia prima y en las condiciones del proceso. La tecnología ha sido probada a escala de laboratorio y piloto con varias patentes y más propiedad intelectual en desarrollo. Una unidad de producción de biomasa líquida con capacidad de procesar 10 kg/h lleva operativa desde septiembre de 2018 con rendimiento probado. En 2019, se instaló una unidad adicional para biomasa sólida, plásticos y materiales compuestos con el fin de demostrar las opciones de circularidad completa con la tecnología ICCP.

Se planea que la primera instalación de producción comercial de BioBTX esté construida para 2023. En diciembre de 2019, se completó una ronda de inversión de la Serie B. La ronda de inversión de la Serie C para construir la planta comenzará en 2020. Tres inversores existentes (Carduso Capital, Vries Beheer y Lynnovation) y dos nuevos (Groeifonds de la Junta Económica de Groningen y NOM) han decidido financiar los próximos pasos.

BioBTX fue iniciado por empresarios regionales (KNN y Syncom) con contribuciones técnicas y científicas de la Universidad de Groningen (RUG). La empresa tiene sus instalaciones para la producción de productos químicos plataforma sostenibles en Groningen (Países Bajos). La empresa ha sido seleccionada por The Sustainable Packaging Coalition y The Center for the Circular Economy en Closed Loop Partners entre cinco emprendedores y start-ups que son capaces de recuperar con éxito los residuos de envases flexibles multicapa para nuevas aplicaciones.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties