Aquafil y Genomatica se alían en el desarrollo de caprolactama sostenible para productos de bio-nylon



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La caprolactama es un compuesto orgánico cuyo mercado global alcanza aproximadamente los 5 millones de toneladas al año. La gran mayoría se usa para fabricar productos basados en nylon incluyendo alfombras y ropa. Tradicionalmente, se sintetiza a partir de ciclohexanona derivada de petróleo. La empresa italiana Aquafil es un actor clave de esa industria del nylon con presencia en ocho países de tres continentes, empleando a más de 2.700 personas en 15 plantas. Una de sus prioridades estratégicas pasa por crecer y producir con un total respeto por el ambiente. En este sentido, la empresa lanzó el Sistema de Regeneración ECONYL® en 2011 para producir nylon a partir de residuos regenerados. Ahora, da un paso más al involucrarse en el desarrollo de nylon sostenible con un socio de lujo en el campo de la biotecnología.

Aquafil y Genomatica acaban de anunciar un acuerdo multianual para crear caprolactacma sostenible (véase nota de prensa, 23/01/2018). La colaboración se centra en el desarrollo de un bioproceso comercialmente ventajoso para fabricar caprolacama usando materiales de origen vegetal: GENO CPL™ de Genomatica. El proceso dará lugar a una ruta respetuosa con el medio ambiente para fabricar caprolactama con mejores resultados económicos, incluso para plantas de pequeña escala. El comportamiento de los productos finales de nylon será el mismo que el de los fabricados con caprolactama derivada de petróleo y no requerirá ningún ajuste del equipamiento o del proceso de la cadena de suministro de nylon.

Figura 1. Cadena de valor del proceso de fabricación del bio-nylon (extraída de la nota de prensa)

Genomatica invita a otros líderes en la cadena de valor a unirse a su programa de bio-nylon y Aquafil anima otros socios de la cadena de suministro colaboren. Mediante su adhesión al programa, las empresas agrícolas y las marcas pueden influenciar en las prioridades y obtener acceso a las tecnologías y el suministro de productos químicos sostenibles de Genomatica.

Otras noticias recientes relacionadas con Genomatica:

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties