Genomatica produce una tonelada del precursor del nylon partiendo de plantas


Tipo de entrada: NOTICIA.

Ochenta años después de la primera producción comercial de nylon, Genomatica ha logrado un nuevo hito para el material: la fabricación de la primera tonelada del producto intermedio clave (caprolactama) para el nylon-6 partiendo de plantas en lugar de petróleo. Con el auge de la moda rápida y la demanda continua de productos basados en el nylon, es esencial el uso de ingredientes de nylon de origen más sostenible para reducir los impactos ambientales de la industria.
Vídeo: “Remaking nylon”.

Figura 1. Genomatica produjo una tonelada del precursor del nylon renovable en ACIES BIO en Eslovenia (extraída del comunicado de prensa)

La tecnología de Genomatica para generar nylon biobasado es posible gracias a la fermentación. La empresa diseñó un microorganismo y un proceso de producción que fermenta los azúcares encontrados en las plantas para fabricar el precursor del nylon-6. Este nuevo hito confirma el escalado exitoso de este proceso. El precursor es posteriormente convertido en granza e hilo de polímero de nylon-6 por Aquafil en Eslovenia.

Proyecto EFFECTIVE
Varios socios mundiales han desempeñado un papel clave en la aceleración del programa de bio-nylon de Genomatica. Aquafil fue el primero en unirse al programa, aportando apoyo financiero y experiencia en productos químicos, calidad y mercado relacionados con el nylon. Además, el proyecto EFFECTIVE, un consorcio con 12 socios que incluyen marcas importantes como H&M, Vaude, Carvico y Balsan, se formó para impulsar la producción de fibras biobasadas más sostenibles para productos de consumo ampliamente utilizados a partir de materias primas renovables.

El mercado del nylon biobasado
El nylon es responsable de aproximadamente 60 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año a través de la producción tradicional que comienza con el petróleo. La innovación de Genomatica, junto con el socio y principal productor europeo de nylon Aquafil, producirá nylon 100% de fuentes renovables que ofrece un rendimiento equivalente al nylon convencional pero con un menor impacto ambiental. Este nylon bioabasado tiene el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una industria global de 10.000 M$ que produce más de cinco millones de toneladas de nylon-6 por año, para fabricar alfombras, ropa, interiores de automóviles, plásticos de ingeniería y envases de alimentos.

Declaración
Christophe Schilling (CEO de Genomatica) “El nylon es un material excelente, y ahora, con el poder de la biotecnología, podemos reinventar de dónde viene. Este es un gran paso adelante para ofrecer un futuro nuevo y más sostenible con un mejor nylon para toda la gama de industrias a las que sirve”.

Popular Posts

New HVO plant enters into operation in China

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols

Biorrefinerías de ácido levulínico

Alcohol-To-Fuel

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel