BioBTX se prepara para empezar el escalado de su tecnología con una nueva planta piloto



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

A principios del mes pasado, BioBTX (una “start-up” holandesa enfocada en el campo de los bio-aromáticos) trasladaba sus oficinas corporativas de Innolab a EnTranCe (Energy Transition Center, ofrece instalaciones de última generación y apoyo técnico para investigación, desarrollo y prueba de producto), ambos están ubicados en el campus Zernike en Groningen (Holanda). El cambio de ubicación era un paso lógico teniendo en cuenta la inminente llegada de su nueva planta piloto a las instalaciones Zernike Advance Processing (ZAP) en EnTranCe. De esta manera, las oficinas pueden estar lo más cerca posible de la planta piloto para una operación y comunicación óptima.

BioBTX ha desarrollado la tecnología Pirólisis Catalítica Integrada en Cascada (“Integrated Cascading Catalytic Pyrolysis” o ICCP). En el proceso ICCP, no existe contacto directo entre la biomasa y el catalizador de zeolitas. Esta configuración protege el catalizador del envenenamiento producido por los minerales que contiene la biomasa, de ese modo, se incrementa su tiempo de vida de manera significativa. Además, con este método, se pueden procesar materias primas altamente contaminadas (como la glicerina cruda).

Figura 1. Llegada de la nueva planta piloto de BioBTX a las instalaciones ZAP  

La nueva planta de pruebas llegó hace dos días a la ZAP para comenzar el escalado de la tecnología ICCP. Posibilitará la transición de la fase de laboratorio a la fase piloto. Según informaciones previas (véase “Carduso Capital invests in BioBTX”, Founded in Groningen, 11/2/2017), la planta piloto tendrá una capacidad de producción de entre 10 y 20 kg y podría allanar la senda para una planta de demostración de un mayor tamaño.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications