La construcción de la Biorrefinería Red River está próxima a concluir


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Según los medios locales, la construcción de la Biorrefinería Red River en Grand Forks (Dakota del Norte, EEUU) is nearing completion. La empresa espera cerrar sus primeras ventas a principios del año que viene.
Noticia (Grand Forks Herald, Adam Kurtz): “Grand Forks biorefinery construction nears completion, prepares to 'ramp up'”, 15/11/2019.
Noticia (Knox News Radio, Doug Barrett): “Red River Biorefinery – GF”, 3/10/2019.

Figura 1. Biorrefinería Red River en construcción (extraída de la página web de Knox News Radio)

La planta de 80.000 pies cuadrados (casi 7.500 m2), cuya construcción comenzó en agosto de 2018, transformará residuos del procesado de la remolacha azucarera y de la patata en etanol celulósico de baja intensidad en carbono, pienso y gas natural renovable (GNR). El etanol producido se venderá, principalmente, en California y otras partes de la costa oeste y Canadá porque su precio es más alto allí. BioMass Solution LLC es el promotor y Biotechnika (empresa polaca de biotecnología) es el licenciante, diseñador y principal proveedor de tecnología.
Más información sobre el proyecto en el siguiente enlace: “Comienzan los trabajos de construcción de la Biorrefinería Red River en Dakota del Norte”, 27/8/2018.

La mala cosecha de este otoño, provocada por fuertes lluvias y una nevada a principios de octubre, no debería afectar las operaciones de la instalación, ya que aún está en período de arranque. La empresa tiene la intención de almacenar los residuos de remolacha en un terreno de dos acres mientras arranca la instalación. La Comisión de Planificación y Zonificación de Grand Forks aprobó el Permiso de Uso Condicional para el almacenamiento temporal a principios de octubre.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico