Avantium inaugura su planta de bio-MEG a escala demostración y renombra la tecnología como Ray


Tipo de entrada: NOTICIA.

Avantium ha inaugurado su planta de producción de bio-MEG (monoetilenglicol) a escala demostración en Chemie Park Delfzijl (Países Bajos), ofreciendo a la industria otra solución más para reducir la dependencia de los recursos fósiles. Además, Avantium ha anunciado un nuevo nombre para esta tecnología innovadora: Ray Technology™ (antes Mekong) - A Bright Step to The Future.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Ray Technology

La apertura supone un hito importante en la comercialización de la producción de bio-MEG, un ingrediente vital en la producción de poliésteres ampliamente utilizados en textiles y envases. Hoy, el 99% de MEG se produce a partir de recursos fósiles, lo que representa un valor de aproximadamente 25.000 M$. Se espera que este mercado crezca rápidamente en las próximas décadas, proporcionando una gran oportunidad para la introducción de MEG de origen vegetal como parte de la transición a un mundo más renovable. Además de las ventajas relacionadas con la sostenibilidad, la producción de bio-MEG con Ray Technology™ puede competir en coste con el MEG de origen fósil.

Puntos destacados
- La planta de demostración tiene una capacidad de 10 toneladas anuales y también producirá bio-MPG (monopropilenglicol) que se utiliza en un amplio espectro de industrias (cosmética, farmacéutica, alimentaria…).
- La planta de demostración cubrirá todos los pasos del proceso para convertir azúcares industriales en glicoles, lo que permitirá la producción de muestras de MEG y MPG que son representativas del producto final de las plantas a escala comercial posteriores.
- La apertura es un paso significativo hacia la planta comercial, cuya puesta en marcha está planificada para 2024.
- Ya están en curso conversaciones comerciales con socios que ven una oportunidad económica con la Ray Technology™: proveedores de materias primas, empresas químicas y marcas de consumo.

¿Cómo funciona la Ray Technology™?
Es un proceso de hidrogenólisis en un solo paso de alta eficiencia para producir MEG a partir de azúcares de origen vegetal, con un rendimiento teórico máximo del 100% y un rendimiento práctico de más del 70%. Como punto de partida, Avantium utilizará azúcares de diversas materias primas de primera generación (remolacha azucarera, caña de azúcar, trigo y maíz) así como materias primas no alimentarias de segunda generación (residuos forestales o agrícolas convertidos en azúcares mediante la Dawn Technology™ de Avantium). Los cálculos internos muestran que el proceso reduce significativamente las emisiones equivalentes de CO2 frente a los procesos tradicionales para producir MEG a partir de recursos fósiles: alrededor del 70%. Este cálculo interno será validado por un Análisis de Ciclo de Vida independiente.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties