Comienzan los trabajos de construcción de la Biorrefinería Red River en Dakota del Norte



Tipo de entrada: NOTICIA.

Aunque algunas de las actividades de construcción ya habían comenzado en la zona de obra, BioMass Solution LLC organizaba la ceremonia de inicio de trabajos de la Biorrefinería Red River en agosto de 2022 (véase “Red River Biorefinery breaks ground in North Dakota”, Ethanol Producer, 22/8/2018). El proyecto fue desarrollado por esa empresa de Wisconsin en colaboración estrecha con Biotechnika.

Ubicación
Solar de 11 acres (4,5 ha) en Grand Forks (Dakota del Norte, USA).
Materias primas y capacidad de procesado
500.000 toneladas de desechos de remolacha azucarera y del procesado de patata y pasta.
BioMass Solution tiene un contrato a largo plazo con:
- American Crystal Sugar Co. (cooperativa de remolacha azucarera).
- Simplot (procesador de patatas de Grand Forks).
- Philadelphia Macaroni Co.
La planta operará todo al año ya que al menos una de las tres materias primas estará disponible en cada momento. El pretratamiento variará ligeramente con cada una de ellas.
Productos y capacidad de producción
- 16,5 MMgy (62,5 Ml) de etanol que generarán RINs D3 y D5. Será enviado a California donde el “Low Carbon Fuel Standard” compensará los costes de transporte, haciendo que el mercado sea el más favorable.
- Un subproducto en forma de pienso animal húmedo con alto contenido en proteínas más que los DDGS convencionales. Será vendido a nivel local.
Tecnología
Tecnología de procesado de remolacha azucarera desarrollada por Biotechnika.
Empresa de construcción
ICS.
Previsión de puesta en marcha
2020.

Figura 1. Representantes de las empresas y organizaciones participantes en el proyecto posan con cascos y palas durante la ceremonia de inicio de la obra de la Biorrefinería Red River (Lisa Gibson, BBI International).

El proceso es similar al de la tecnología de etanol a partir de maíz una vez que la materia prima llega al paso de fermentación. Las materias primas tienen un contenido en agua más alto que el maíz, por ello, la hidrólisis y la pasteurización son diferentes (incluyendo nuevas enzimas para la hidrólisis). Las temperaturas y otras condiciones de proceso también varían un poco. El tamaño total de la planta es más pequeño que las típicas plantas de etanol de maíz de EEUU.

Jacek Chmielewski (director de BioMass Solution) y Tomasz Kapela (propietario de Biotechnika) están de acuerdo en que la Biorrefinería Red River podría convertirse en un modelo a seguir para otros operadores de residuos agrícolas en EEUU.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications