St1 adjudica a ÅF Pöyry los servicios de ingeniería para su planta de diésel renovable en Gotemburgo


Tipo de entrada: NOTICIA.

St1 ha adjudicado a ÅF Pöyry los servicios de ingeniería para su nueva unidad de producción de combustible renovable. La planta se construirá en Gotemburgo (Suecia) y es la mayor inversión individual en la historia de St1. Los servicios de ÅF Pöyry incluyen todas las disciplinas de ingeniería, servicios de adquisición y planificación.

Figura 1. Gasolinera de St1 en Jyväskylä (Créditos: Tiia Monto)

La visión de St1 pasa por llegar a ser un productor y vendedor líder de energía de bajas emisiones de carbono. Para lograr esta visión, la empresa se esfuerza por desarrollar y comercializar soluciones funcionales y ambientalmente sostenibles para reemplazar la energía fósil por energía renovable. El objetivo de su estrategia de combustibles renovables es cumplir los ambiciosos objetivos climáticos para 2030 en sus mercados nacionales de Finlandia, Suecia y Noruega. Un área clave para St1 es la reducción significativa de las emisiones de CO2 de los combustibles de transporte de la producción propia.

La refinería de St1 en Gotemburgo juega un papel clave en la realización de la visión antes mencionada y en el cumplimiento de la estrategia avanzada de combustibles renovables a largo plazo. En este sentido, como informaba el Blog en septiembre, St1 ha decidido construir una unidad de fabricación de hidrógeno con el objetivo de comenzar la producción de diésel renovable en la refinería.

St1 ha licenciado la tecnología de combustibles renovables Ecofining™ de UOP para producir 4,000 barriles al día (200,000 toneladas/año) de diésel y queroseno. El diseño de ingeniería básica para el proyecto ya ha sido completado.
Nota de prensa: “St1 Nordic Licenses Honeywell Ecofining Technology in Sweden”, 18/9/2019.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico