La planta de demostración del proyecto GreenProtein ya está operativa


Tipo de entrada: NOTICIA.

Después de 3 años de desarrollo del proyecto, la planta de demostración GreenProtein está operativa. Este proyecto BBI JU tiene como objetivo producir proteínas y otros ingredientes de alto valor añadido, de grado alimenticio y completamente funcionales, a partir de residuos vegetales (principalmente, de la remolacha azucarera).
Nota de prensa: “GreenProtein General Assembly & DEMO Plant Part 2”, 30/10/2019.

Figura 1. La planta de demostración del proyecto GreenProtein ya está operativa

La asamblea general del proyecto y la inauguración de la planta de demostración tuvieron lugar los días 9 y 10 de octubre de 2019. Fueron dos eventos importantes para el proyecto y una gran ocasión para celebrar y compartir los progresos. El anfitrión de los eventos fue Royal Cosun, coordinador del proyecto.

El principal resultado de GreenProtein será la transformación de 4.000 toneladas de residuos agrícolas al año en RuBisCO en forma de polvo seco de alta calidad listas para entrar en las cadenas de producción de la industria alimentaria como una alternativa a las ampliamente extendidas preparaciones de clara de huevo o proteína de suero. Un hito importante en este proceso fue el diseño e implementación de equipos específicos para establecer una planta de demostración con capacidad de 1.500 kg/hora de entrada de residuos vegetales, lo que representa 28 kg de RuBisCO seco. La planta de demostración GreenProtein se ha construido como un diseño compacto, listo para ser "conectado" a la línea de producción, por lo que es un sistema fácilmente replicable con una proyección de alta difusión en toda la UE.


La ribulosa-1,5-bisfosfato carboxilasa oxigenasa, más comúnmente conocida por RuBisCO, es una enzima que cataliza el primer paso importante de la fijación de carbono, un proceso por el cual el dióxido de carbono atmosférico y el agua se convierten en moléculas ricas en energía como glucosa, usando luz solar. En las partes verdes de las plantas, la proteína RuBisCO puede representar hasta el 50% de la cantidad total de la fracción de proteína. Por lo tanto, RuBisCO es la enzima fotosintética clave en las hojas verdes de las plantas y se considera la proteína más abundante presente en la tierra. es de potencial interés para el consumo humano debido a su alto valor nutricional. Contiene altas cantidades de aminoácidos esenciales, lo que lo hace bastante único entre las proteínas vegetales.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)