Vertimass recibirá 1,4 M$ para optimizar su tecnología de producción de bioqueroseno


Tipo de entrada: NOTICIA.

Vertimass LLC ha sido seleccionado por la Oficina de Tecnología de Bioenergía (BETO) del Departamento de Energía de EEUU para recibir un premio de hasta 1,4 M$ para optimizar la producción de combustible renovable para aviones. El acuerdo cooperativo ayudaría a Vertimass en su misión de comercializar una tecnología de catálisis "verde" que convierte el etanol en un combustible para aviones renovable compatible con la infraestructura actual.
Entrada relacionada: “Combustible derivado de alcohol”, 2/7/2018.

Figura 1. La solución de Vertimass

La tecnología

La combinación de una licencia mundial exclusiva para la tecnología de catalizadores patentada por el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) con desarrollos significativos de Vertimass ha creado una poderosa plataforma que puede abrir para el etanol las puertas del mercado del queroseno. El proyecto se enfoca en maximizar productos de hidrocarburos específicos que proporcionan alta densidad de energía y, al mismo tiempo, minimizar las emisiones de partículas asociadas con los combustibles para aviones derivados de fósiles convencionales. Vertimass se une en este proyecto a un equipo sólido formado por el Instituto de Investigación de la Universidad de Dayton (UDRI), el Laboratorio Nacional de Sandia (SNL), TechnipFMC y la Universidad de California, Riverside (UCR).

Esta tecnología también puede convertir una gama de otras materias primas de alcohol, como metanol, propanol y butanol en gasolina, diesel y mezclas de combustible para aviones, así como producir benceno, tolueno, etilbenceno y xileno (BTEX) que tienen mercados químicos valiosos.

Los beneficios del proceso catalítico incluyen:
- Conversión en un solo paso del etanol en mezclas de hidrocarburos sin adición de hidrógeno.
- Capacidad de procesar entre 5% y 100% de etanol en agua.
- Producción de cantidades mínimas de gases ligeros.
- Operación a temperatura relativamente baja y cerca de la presión atmosférica.
- La capacidad de cambiar la distribución del producto en respuesta a las demandas del mercado.

El mercado

Se espera que esta tecnología permita la expansión del mercado de biocombustibles líquidos más allá de las limitaciones actuales. Según el comunicado de prensa, las plantas de producción de etanol existentes en los EEUU, actualmente, tienen capacidad de producir aproximadamente 16 mil millones de galones por año, un nivel que satura el uso actual en un 10% de mezclas con gasolina. El catalizador de Vertimass rompe esa barrera al producir un hidrocarburo que se puede mezclar a niveles mucho más altos. Las pruebas iniciales indican que los combustibles de Vertimass son compatibles para mezclar con gasolina, diésel y queroseno sin modificaciones en los motores, pero se están realizando pruebas adicionales para la certificación ASTM.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico